Logo

El pleno aprueba la addenda al convenio con la Autoridad Portuaria para sacar a concurso público la explotación del Islote de Fermina

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife, reunido en la  tarde de ayer en el salón de sesiones del consistorio capitalino para continuar con la sesión ordinaria que se celebró ayer, aprobó la Addenda al Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Arrecife y la Autoridad Portuaria de Las Palmas por el que se formaliza la encomienda de gestión del espacio abierto y libre de edificación del Islote de Fermina, en la zona de servicios del Puerto de Arrecife.

En este sentido, y a través de esta Addenda, se autoriza a la corporación (administración gestora) a establecer un sistema de captación de inversión que le permita compensar los costes que las actividades de la presente encomienda le generen y que están estipulados en37.509,10 euros.

 De este modo, a partir de la firma del citado documento, el Ayuntamiento podrá sacar a concurso público la explotación de esta emblemática zona de Arrecife, permitiendo así que los ciudadanos puedan disfrutar de un lugar de ocio y esparcimiento privilegiado en la capital de la Isla.

 Cabe recordar que el pasado mes de febrero, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobó, por unanimidad, la concesión del Islote de la Fermina al Ayuntamiento de Arrecife, recuperando así este espacio para el uso y disfrute de los vecinos. El nuevo grupo de gobierno de Arrecife ha logrado en pocos meses desbloquear varios asuntos que no sólo impedían de las instalaciones del también conocido Islote del Amor, sino también su explotación. A partir de ahora, el consistorio capitalino procederá a elaborar  el pliego de condiciones para sacar a concurso público la gestión de este nuevo atractivo turístico para la ciudad. Tal y como ha manifestado el concejal de Urbanismo, Pedro de Armas, “el concurso público estará abierto a todas las ofertas que se presenten, ya sea de empresas o particulares”.

 

Las obras del Islote de la Fermina, que cuenta con una parcela de más de 14.000 metros cuadrados,  consistieron en la construcción de una piscina, así como otras dependencias, según la idea original del genial artista lanzaroteño César Manrique, y supusieron una inversión de alrededor de 2,4 millones de euros por parte del Gobierno de Canarias.

 

Operación de crédito

 

En la misma sesión plenaria, y dentro de otros asuntos de urgencia, se aprobó, además,  autorizar una operación de tesorería de dos millones de euros, así como facultar al alcalde para la firma de dicha póliza de crédito, que se destinará en su mayoría a la financiación de las obras del Plan de Barrios, iniciadas hace unos meses en La Vega, Valterra, Los Alonso y Maneje.

 

elperiodicodelanzarote.com