PUBLICIDAD

El PP de Tías responsabiliza al alcalde de los costes del cambio de sentido de la Avenida de Las Playas

El Partido Popular de Tías lamenta el coste que van a tener que pagar los vecinos del municipio por el cambio de sentido de la Avenida de Las Playas, en Puerto del Carmen, y que cifran en más de 100.000 euros.

Aunque los populares se felicitan de que el Alcalde haya corregido uno de los muchos errores que cometió con el proyecto de la principal arteria de la localidad turística, consideran indignante que sean las maltrechas y arruinadas arcas municipales las que tengan que cargar con esta importante cuantía económica.

 El Partido Popular ha criticado duramente que el Alcalde haya querido esconder a los vecinos el coste real del cambio de sentido, afirmando públicamente y en reuniones con los vecinos, que la modificación costaría al Ayuntamiento “cero euros”. “Nada más lejos de la realidad, pues la cifra supera los 100 mil”, asegura el portavoz del PP en el Consistorio.

 Para José Francisco Hernández, el responsable subsidiario de este gasto extra debería ser el Alcalde porque desoyó todas las voces que le alertaban de los perjuicios que acarrearía establecer la entrada a la localidad turística en sentido Urbanización Playa Blanca-Los Pocillos. “Tal y como dijimos en su momento, era como si a Puerto del Carmen se entrara por la puerta de atrás”, señala el edil popular, quien reitera que ese sentido de circulación sólo hubiese sido viable de existir una calle paralela a la Avenida.

 “Es muy probable”, asegura, “que José Juan Cruz haya tenido que realizar un gran esfuerzo personal para coincidir con lo que muchos, entre otros, el Partido Popular pensábamos aquel momento”.

 No quiso escuchar a nadie

 El Grupo Municipal del Partido Popular recuerda que desde que se adoptó la decisión de ejecutar la obra de transformación de la Avenida en un sólo carril, sin un estudio exhaustivo de los inconvenientes, el Alcalde evidenció que no tenía ninguna intención de escuchar a nadie. Como denunció en su momento el PP, no se tuvo en cuenta el caos de circulación que provocaría este hecho, el déficit de aparcamientos existente y, lo más grave, lo caótico que resultaría para los vehículos de emergencia desplazarse por la zona.

 

Comments are now closed for this entry