PUBLICIDAD

El Ayuntamiento comienza a instalar las carpas cubiertas en los colegios de Arrecife

altLa empresa adjudicataria de las obras de instalación de carpas de madera en los patios de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Adolfo Topham, Titerroy, Los Geranios y Benito Méndez Tarajano ha iniciado ya los trabajos.

 Las obras, que tienen un presupuesto de 163.298 euros, y que están incluidas en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo para 2010 (Plan E), requieren la ocupación de siete personas, de las que cinco tendrán que ser de nueva contratación, estando previsto que finalicen las mismas en una periodo aproximado de tres meses.

Según el concejal de Educación del consistorio capitalino, Lorenzo Lemaur, con la colocación de estas estructuras de madera se pretende dotar a los centros educativos “de una zona cubierta para los más pequeños, a resguardo de las inclemencias del tiempo”. Asimismo, explica que con la cubrición parcial de los patios de los diferentes CEIP se crean diferentes ambientes en el patio, que “mejoran las condiciones de esparcimiento de los niños en los centros, así como las del colegio en general”.

En la memoria del proyecto, se indica, además, que los primeros centros escolares en beneficiarse de esta medida serán los colegios Adolfo Topham, Titerroy, Los Geranios y Benito Méndez, cuya parcela se encuentra delimitada en todo su perímetro “por muros de cerramiento, con acceso directo desde la calle, tanto peatonal como rodado”.

Así, con la instalación de esta estructura de madera en la zona de recreo de los alumnos de infantil y primaria de cada uno de estos colegios citados anteriormente, se pretende dotar a los CEIP de una zona cubierta, a resguardo de las inclemencias del tiempo, como complemento de las actividades propias de los centros escolares.

Las carpas de los CEIP Adolfo Topham, Titerroy, Los Geranios y Benito Méndez, que cuentan con abastecimiento de agua, evacuación de aguas y suministro de energía eléctrica, cubrirán una superficie total de  960 metros cuadrados, 240 metros cuadrados en cada uno de los colegios afectados.

Comments are now closed for this entry