PUBLICIDAD

INALSA avisa de que actualiza su base de datos para la correcta aplicación de la tarifa doméstica

Ante las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación locales, en relación con las cartas enviadas por Insular de Aguas de Lanzarote S.A. (INALSA), remitidas a instancia de la Administración Concursal, para la actualización de su base de datos, la empresa pública  comunica que dichas misivas tienen como finalidad dar cumplimiento a la normativa vigente que regula la aplicación de la tarifas de consumo de agua potable.

 

 Esta normativa establece que “será condición indispensable para la aplicación de la tarifa doméstica que el usuario sea residente en la Isla; en el caso de residentes con más de una vivienda en Lanzarote, esta tarifa sólo se aplicará a una de ellas con carácter fijo”. Inalsa precisa que esta tarifa de consumo de uso doméstico presenta en sus primeros tramos un precio inferior al coste de producción y distribución del agua con el fin de atender exclusivamente las necesidades sociales y económicas de la población residente de Lanzarote.

 

“Es por ello que, tras detectar los servicios de inspección de INALSA irregularidades en cuanto a que un mismo usuario esté beneficiándose de la tarifa doméstica en más de una vivienda, contraviniendo con ello la normativa vigente, la empresa pública está instando a algunos abonados a acreditar su residencia, que ha de coincidir con la del lugar de la acometida del suministro”, según se recoge en la nota prensa enviada a los medios de comunicación.

 

Asimismo informa de que deben justificar su residencia en sus oficinas sólo y únicamente aquellos abonados que reciban la circular de INALSA que se envía con acuse de recibo.

 

INALSA dice que lamenta las molestias que pudiera ocasionar a los usuarios por estas actuaciones “que son necesarias para que la tarifa doméstica cumpla el fin social para el que esta prevista”.

 

Comments are now closed for this entry