PUBLICIDAD

Suerte, Cándido

Se acerca la fecha de celebración del concierto de Alejandro Sanz. Y hasta la fecha no he querido realizar manifestaciones públicas sobre el polémico recital.

 

Pero hemos hablado en privado, Cándido. Y si hasta ahora te he prevenido sobre lo que considero errores flagrantes en relación con este evento, ahora ya sólo me queda desearte suerte.

Sé que nos espera un espectáculo excelente, confío plenamente en la profesionalidad técnica y humana de la productora y para qué hablar de la trayectoria artística de Alejandro Sanz. He comprado mis entradas y me consta que disfrutaré.

Pero como al resto de personas que ha adquirido sus localidades, no me has facilitado información sobre las ventajas de pagar 22 euros o los inconvenientes de pagar 12. Que los habrá. Si sólo se venden entradas de las baratas, ¿se mantendrán vacías las zonas más próximas al escenario?

Tampoco entiendo tu decisión de celebrar el concierto en la Ciudad Deportiva. Sólo en cubrir la hierba y pagar la seguridad, te vas a gastar 100.000 euros, qué barbaridad. También hemos hablado de la incomodidad que has generado entre quienes obtienen buena parte de sus ingresos anuales en las fiestas. El evento de más peso de los Sangineles y te lo llevas lejos de la feria, de las atracciones y los ventorrillos.

Tú sabrás, claro. Tú y nadie más. Mira que te lo he dicho, no prescindas del departamento de Festejos del Ayuntamiento, que es quien entiende de estas cosas. Pero nada, tú, erre que erre con la falacia de la creación de empleo y las ONG’s.

A ver que le alcanza a los servicios sociales, Cándido. Porque la venta de entradas va muy lenta para ese objetivo de 20.000 localidades, que a una mucha mayor velocidad has reducido a 10.000. Y así no salen las cuentas.

También olvidaste, aunque quizá estés a tiempo, la prometida rueda informativa para medios y tour operadores en Fuerteventura, que vale lo que cuesta el barco hasta la isla vecina. A cambio te has gastado 50.000 euros en publicidad en la prensa local en una disparatada campaña de tres meses de duración.

Creo que los vecinos de Arrecife se merecen poder disfrutar de un concierto de Alejandro Sanz. Pero sabes, porque te lo he dicho, que existen alternativas a tu caprichosa manera de organizar el acto. Durante dos años fui concejal de Festejos, trabajé codo con codo con los técnicos del área y las cosas salieron bastante bien, ¿no?

Imagina que el recital fuera gratis para los ciudadanos y turistas. Imagina a 30.000, 40.000 personas abarrotando la playa. Imagina que la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, en manos de tu correligionaria Rita Martín, colaborara con unas fiestas que han sido declaradas de Interés Turístico Nacional. Piensa en el patrocinio de empresas privadas, en el beneficioso impacto para la restauración de la zona, para los ventorrillos y para la feria próxima.

¿Te suena a crear empleo? Al menos, suena a mantener el que existe y a repartir ganancias. Nunca he acabado de entender, porque nunca lo has explicado con claridad, de qué forma fomentas el empleo con tu propuesta. Nadie sabe a estas alturas desentrañar ese win to win tuyo.

En fin, faltan 10 días para el concierto de Alejandro Sanz y como digo, ya sólo me queda, sinceramente, desearte suerte. Porque vas a necesitarla.

 

 

(*) Víctor Sanginés  es concejal del PSOE de Arrecife

Comments are now closed for this entry