Logo

Porque solo si estamos juntos, podremos conseguirlo

Lanzarote y La Graciosa se merecen tener línea directa con Madrid para que todos nuestros proyectos salgan adelante y nuestras necesidades se resuelvan, sin excusas baratas, sin argumentos vagos… Nuestras islas se merecen lo mejor porque llevamos muchos años estando a la cola, esperando de brazos cruzados a que nos llegue el turno, viendo cómo hay Comunidades Autónomas que crecen y sufriendo por Canarias.

Llámenme envidioso si quieren, pero ojalá desde el Gobierno del Estado mirasen hacia nosotros como miran hacia Cataluña, Galicia, Andalucía o el País Vasco, y no con esa actitud condescendiente a la que muchos parecen haberse acostumbrado.

Pues yo no me acostumbro, no señor. Y no me acostumbro porque nosotros no somos ciudadanos de segunda, somos luchadores porque no lo hemos tenido fácil, y vamos a seguir luchando por lo que consideramos justo.

Queremos que se reconozca y se aplique a rajatabla nuestro Estatuto de Autonomía, nuestro REF, que tengan en cuenta nuestras singularidades, que no se olviden de que Lanzarote es la tercera isla en importancia y de que La Graciosa por fin ha conseguido entrar en la lista de islas habitadas… Sí, sí, hay vida en Canarias más allá de Gran Canaria y Tenerife aunque desde la península algunos no sepan ni ubicarnos en el mapa.

Y de eso me quiero encargar. De hacer ruido, de pelear por lo nuestro, de quitar vendas y poner altavoces. Voy a exigir que nuestras costas sean seguras para los que aquí vivimos y para los que vienen de fuera, un Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) para que la cesta de la compra  sea más barata, el mantenimiento del 75% del descuento de viajeros y la necesidad de controlar la subida de precios abusiva por parte de las compañías aéreas, la conectividad por puerto y aeropuerto, las particularidades del sector primario, las necesidades sanitarias, educativa y de infraestructuras turísticas.

Hay mucho, muchísimo trabajo por hacer porque quienes han tenido la oportunidad de ir adelantando tarea se han limitado a asentir con la cabeza y a mirar hacia otro lado.

Pero todo esto no puedo hacerlo solo, Afortunadamente cuento con los compañeros y compañeras que se presentan en las listas al Congreso de los Diputados y que van a conseguir una representación nacionalista fuerte.

Y, lo más importante, contamos con todos ustedes. Lo vamos a conseguir. Nosotros solo somos la cara visible de miles de personas que viven, aman, hacen y construyen Lanzarote y La Graciosa, que luchan y dan fuerza a Canarias, y vamos a hacer que se sientan orgullosos de tener por fin una voz que los represente en Madrid.

No hablo de utopías ni de cuentos maravillosos, hablo de hechos reales. Cuando hemos tenido la oportunidad, los nacionalistas hemos demostrado lo que se puede hacer cuando no se está sometido al yugo de partidos que lo centralizan todo en Madrid.

Tenemos el mejor programa para Canarias y entendemos que podemos ser la voz que los canarios necesitan. Lo hemos demostrado cuando hemos sido necesarios para los gobiernos, cuando tenido responsabilidades con nuestros diputados.

Para que lanzaroteños y gracioseros sean escuchados en Madrid hay que dar un giro de 180 grados a las políticas que se vienen desarrollando hasta la fecha.

Nos temen porque somos distintos y porque somos fuertes. Yo no soy el mejor político del mundo, ni siquiera soy la mejor persona del mundo (excepto para mi familia), pero tengo algo que algunos no tienen, y se llama honestidad.

Elige Canarias, elige Lanzarote, elige La Graciosa… Apuesta por ti y por tu futuro.

 

Samuel Martín Morera. Candidato Nacionalista al Senado por Lanzarote y La Graciosa

elperiodicodelanzarote.com