Logo

María Dolores Corujo Berriel, proclamada Secretaria General del PSOE Lanzarote

La Comisión de Ética y Garantías verifica y valida los avales presentados por la única candidata y confirma su reelección

 La Comisión de Ética y Garantías del PSOE Lanzarote ha proclamado la reelección de María Dolores Corujo Berriel como Secretaria General de la organización, “tras completar con éxito la recogida de avales exigida”.

“El apoyo de la militancia obtenido por Corujo en este proceso ha resultado abrumador, superando con creces el número de firmas establecidas”, destaca el partido en una nota de prensa en la que no se dan datos del número de participantes ni del de afiliados totales en Lanzarote.

Al tratarse de la única candidata registrada, y una vez verificados y validados los avales presentados, la normativa socialista recoge que no procede activar ninguna votación previa a su proclamación.

Por tanto, Corujo acudirá ya como Secretaria General reelegida al 10º Congreso Insular de los días 19 y 20 de febrero.

En la cita congresual insular se abordará la renovación del resto de los cargos y equipos que acompañarán a Corujo en la nueva etapa orgánica, y se procederá, además, a la aprobación de la Ponencia Marco, el documento que establece los ejes programáticos del partido en Lanzarote para los próximos cuatro años.

elperiodicodelanzarote.com