Logo

Torres exige al PP que aclare “las sospechas de corrupción”

 "Que no se esconda detrás de un problema interno la efectiva transparencia de los fondos públicos", ha subrayado el SG socialista en el Acto de Clausura del 10º Congreso de PSOE Lanzarote 

También ha pedido a los dirigentes del Partido Popular que respondan a una pregunta: "Con quiénes están. Nosotros con la ultraderecha ni a la esquina"

El secretario general socialista y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este domingo que el conflicto interno que vive el Partido Popular nacional "no es un problema de liderazgo, sino algo más grave", y ha pedido que no se cierre el asunto sin aclarar debidamente lo que ha ocurrido con los fondos públicos que podrían haber sido gestionados de forma irregular por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Que no se esconda detrás de un problema interno la efectiva transparencia de los fondos públicos. Que se aclare qué ha ocurrido ahí. Ante un posible caso de corrupción no cabe que se pacte nada ni que se oculte nada. Responsabilidades. Tienen que dar ejemplo. Las instituciones públicas están por encima de las siglas partidarias", ha dicho.

Durante su intervención en el Acto de Clausura del 10º Congreso del PSOE Lanzarote, celebrado durante este fin de semana en Puerto del Carmen, el secretario general de los socialistas canarios ha aprovechado para lanzar un segundo mensaje dirigido al Partido Popular: "Que respondan a una pregunta: con quiénes están". Y ha añadido: "Los socialistas estamos con la Democracia y con la defensa de los derechos conquistados. Con la singularidad de nuestra tierra y con todo lo que eso significa. Nosotros con la ultraderecha ni a la esquina".

Torres ha manifestado que la ultraderecha "se viste falsamente de ropaje democráticos", con el propósito de "acabar con el Estado de las autonomías", ir contra las políticas de igualdad o desmantelar la autogestión de territorios como Canarias. "A los que titubean, les pido con rotundidad. Porque la amenaza es verdadera. Y cuando hay una amenaza solo hay una posibilidad, que nos unamos los verdaderos demócratas"

"Es un orgullo contar con Dolores Corujo"

El líder socialista ha tenido palabras de reconocimiento para la reelegida secretaria general del PSOE Lanzarote y presidenta del Cabildo de esta isla, María Dolores Corujo. Un "referente de país", cuyo liderazgo trasciende a las propias siglas del PSOE, ha descrito. "Tenemos que estar orgullosos de contar en nuestras filas con Dolores Corujo". Ha valorado, especialmente, su sensibilidad y respuesta en la crisis migratoria, así como su decisivo papel en las negociaciones que dieron lugar al Pacto de las Flores regional, y la ha definido como "una mujer vehemente, que sabe lo que defiende y que siempre lo hace con pasión y lealtad".

"No es fácil conseguir un 96% de apoyo", ha añadido Torres en alusión al amplio consenso con el que ha sido refrendada la nueva Comisión Ejecutiva de los socialistas conejeros surgida de este 10º Congreso insular. "Significa que se ha hecho un buen trabajo de integración y unidad. Enhorabuena, compañeros y compañeras", ha celebrado.

elperiodicodelanzarote.com