Logo

Coalición Canaria Arrecife elegirá el 10 de junio a su cabeza de lista para 2023

 

 

Jacobo Lemes, secretario local: "Iniciamos un proceso ilusionante, participativo y totalmente transparente, de cara a conseguir de nuevo el respaldo de toda la ciudadanía"

 La Asamblea Local de Coalición Canaria Arrecife elegirá el próximo 10 de junio a la persona que encabezará la lista electoral al Ayuntamiento capitalino en las elecciones locales de mayo de 2023.

Así lo aprobó este martes, por unanimidad, el Comité Local, que también estableció como lugar del acto la Recova municipal de Arrecife.

Hay que recordar que son las asambleas locales las que tienen la potestad de aprobar la propuesta de candidatura municipal, que posteriormente se elevará para su aprobación al Consejo Político Insular y que será el Consejo Político Nacional quien finalmente la ratifique.

"Iniciamos un proceso ilusionante, participativo y totalmente transparente, de cara a conseguir de nuevo el respaldo de toda la ciudadanía", señala el secretario local, Jacobo Lemes.

Un respaldo que, como se recordará, otorgó a la formación nacionalista en la capital, un total de nueve representantes en la institución arrecifeña.

De este modo, se abre el período de presentación de candidaturas y podrá hacerlo hasta siete días antes de la fecha establecida, cualquier persona afiliada o militante, siempre y cuando cumpla los requisitos estatutarios, de afiliación y económicos.

El de Arrecife se convierte así en el primer comité en arrancar su carrera electoral, una vez que la semana pasada el Consejo Político Insular de Coalición Canaria Lanzarote aprobara, a propuesta de la Ejecutiva insular, y por unanimidad, el calendario que marca el proceso de elección de candidaturas a las diferentes administraciones en sus distintos ámbitos orgánicos, de cara a las elecciones de mayo de 2023.

elperiodicodelanzarote.com