Logo

Jonatan Lemes, candidato de YAS a la Alcaldía de Yaiza

 "Yaiza va rumbo a deriva, sin control y en manos de unas personas que creen que el Ayuntamiento es de su propiedad y para su propia exaltación personal"

 Jonatan Lemes, ex-concejal de Vías y Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Yaiza ha aceptado la propuesta del nuevo partido Yaiza Siempre (YAS), creado por quienes "no entendieron la deriva absolutista de Óscar Noda", y anuncia que será el candidato a la Alcaldía del nuevo partido de ámbito local.

 Jonatan Lemes comunicó su baja de UPY en el mismo momento que se supo el pasado día 15 de marzo que irían a las elecciones junto con Nueva Canarias para que el actual alcalde de Yaiza, el cual organizó el Congreso del partido para erigirse como presidente, fuera candidato también a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote.

 Lemes considera que el "endiosamiento de Óscar Noda no solo le lleva a dejar tirados a más de 300 afiliados, muchos de ellos inscritos ahora en YAS, y a negar el trabajo realizado por los propios fundadores del partido, sino también a concentrar en su persona todos los cargos de la organización considerándose el hijo, el padre y el espíritu santo de la misma".

 El nuevo candidato a la Alcaldía de Yaiza recuerda que "cuando abandonó el Ayuntamiento el pasado 3 de marzo, dejando el acta y dimitiendo de sus cargos, no tenía claro qué iba a hacer y le daba prioridad a quedarme en mi casa junto a mi familia, después del atosigamiento y marginación que había sufrido por mis propios ex compañeros de gobierno y partido, pero al ver que la mayoría de los damnificados de Noda en UPY habían recalado en YAS no dudé en sumarme a un proyecto que guarda las esencias que me hicieron entrar en política". "Y es que la formación municipal YAS fue creado por quienes no entendieron ni entienden la deriva absolutista de Óscar Noda", añade.

 "Yaiza va rumbo a deriva, sin control y en manos de unas personas que creen que el Ayuntamiento es de su propiedad y para su propia exaltación persona", lamenta Jonatan Lemes asegura que "el futuro de Yaiza no puede estar en manos de personas con comportamientos más propios de una banda que de un partido serio".

 "Con YAS tengo la confianza de estar rodeado de vecinos y vecinas que han trabajado por Yaiza durante todos estos años sin más afán que mejorar las cosas, equipar al municipio y reivindicar las infraestructuras necesarias. No quieren dioses, ni figuritas del Belén, sino compañeros con los que trabajar codo con codo para contribuir a la felicidad de todos", asevera.

 "Cuando creía que la política no tenía solución, me encuentro en YAS a vecinos y vecinas normales que lo que quieren es construir un municipio donde quepamos todos. Es ilusionante verles trabajando en el programa, en propuestas y en ideas para Yaiza después de haber vivido cuatro años donde de lo único que se hablaba era de cargos, sueldos, tránsfugas y malos rollos", manifiesta el candidato de YAS a la Alcaldía de Yaiza.

 

"Da gusto ver a gente preocupada porque los alumnos y alumnas de bachillerato de Playa Blanca tengan que recorrer veinte kilómetros de ida y otros tantos de vuelta todos los días para ir al instituto y poner como prioridad la construcción de un IES, o de un cuartel de la Guardia Civil en Playa Blanca para atajar las situaciones de inseguridad que se están dando, o exigir que se construyan viviendas en el municipio que más crece de Lanzarote", resalta Lemes. "Son gente que saben de política real, que les mueve el bienestar social y que respetan el erario público, y con personas así, que además conozco desde hace muchos años y sé que no tienen dobleces, sí vale la pena seguir en política y echarle horas"."Por todo ello, sí, me apunto a YAS y soy su candidato a la Alcaldía con toda la ilusión del mundo", concluye Jonatan Lemes.

elperiodicodelanzarote.com