PUBLICIDAD

CC se abstendrá en la votación de las medidas para la reducción del déficit público

El Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) ha acordado hoy que los dos diputados de CC en el Congreso, Ana Oramas y José Luis Perestelo, se abstendrán en la votación del Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros para la reducción del déficit público, en el pleno que se celebrará el próximo jueves en el Congreso.

 

 La presidenta de CC, Claudina Morales, ha subrayado que “la crisis se ha acentuado en España tras un largo periodo de parálisis por parte del Ejecutivo y por las malas prácticas económicas del Gobierno presidido por Zapatero, cuyas medidas populistas han supuesto una importante sangría para las arcas del Estado, como los 5.700 millones de euros que nos costó la bonificación de 400 euros a través del IRPF para todos los contribuyentes, independientemente de su renta”.

 “El Gobierno de Zapatero”, agrega Morales, “ha sido víctima de la negación de una realidad a la que ahora tratan de poner remedio con un paquete de medidas para reducir el déficit público con un elevado coste social que recae sobre la parte más débil de la sociedad y que necesariamente debe ir acompañada de una mayor presión  fiscal sobre las rentas más altas y la banca”.

 La presidenta de CC subraya que “el decreto es insuficiente si no va acompañado de una serie de medidas estructurales, como la reforma del sistema laboral y el sistema financiero, que incentiven el sistema productivo y la creación de empleo”.

 Claudina Morales señala, además, que “CC expresará su oposición a la congelación de las pensiones y pedirá que realice recortes en otras partidas que permita la revalorización anual de las mismas”.

 Coalición Canaria optará por la abstención dado que “no podemos sumar una crisis política a la crisis económica y, entre todos, debemos realizar un esfuerzo de responsabilidad para evitar que la situación que vivimos se agrave con un clima de mayor  crispación en el ámbito político”.

 “Frenar las medidas anunciadas por el Gobierno”, concluye Morales, “nos abocaría a una situación más grave y a un severo castigo por parte de la Unión Europea y, por tanto, debemos actuar con seriedad y no avivar debates en los que se antepongan los intereses partidistas o la ambición de quienes tan sólo pretenden allanar su camino para alcanzar La Moncloa a través de unas elecciones anticipadas”.

Comments are now closed for this entry