Logo

La escritora vasca residente en Lanzarote Marina Murai presentó su nueva obra “El Guayacán Amarillo”

La escritora, junto con los consejeros del Cabildo de Lanzarote Marciano Acuña y Emma Cabrera y las representantes de Tiemar y Mararía, presentó su nueva novela y ofreció una charla sobre políticas de igualdad  

 La escritora afincada en Lanzarote Marina Murai, seudónimo literario de Marina Gartzia (Bilbao, 1964), presentó  en la Biblioteca insular el pasado lunes 22 de diciembre su nuevo libro titulado “El Guayacán Amarillo”. La autora estuvo acompañada por el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, la consejera de Educación y Cultura de la primera Corporación, Emma Cabrera, así como de las representantes de las asociaciones de mujeres, Tiemar y Mararía, respectivamente. 

Murai explicó que su novela es del género épico y que discurre en una una Colombia hundida en procesos de violencia y guerra, cuyo origen se remonta a varias décadas.

 La autora es residente desde 2005 en Lanzarote también es antropóloga y científica forense en siete disciplinas y ejerce como perito judicial forense en los Juzgados y Fiscalía de Las Palmas. Licenciada 'Summa cum laude' en antropología (Universidad de Antioquia, Medellín), ha impartido cátedras de antropología, periodismo y de sus propios talleres de escritura en reconocidas universidades americanas y europeas.

Fue corresponsal de guerra en Oriente Próximo (1989-1992); jefa de redacción y locutora de los informativos regional y nacional de la cadena Colmundo Radio (Medellín, Colombia); corresponsal en el exterior para Radio Euskadi; y directora del departamento de noticias en español de la empresa pública de radio y televisión suiza: SRG SSR (homóloga a RTVE) en Berna, Suiza.

Su primera novela publicada “Me llamo Nadie, historia de una mujer invisible” recibió un importante respaldo del Instituto Cervantes (dentro y fuera del país) por la calidad y originalidad de la obra, así como de diversas y reconocidas universidades internacionales o de la propia ONU en Ginebra, donde también fue presentada, por su aporte en defensa de los derechos de la mujer.

 

 

 

elperiodicodelanzarote.com