Logo

El Ayuntamiento de Yaiza lamenta el fallecimiento de Tron Jorstand

La biblioteca del Colegio lleva el nombre de Tron Jorstad.

La Institución transmite las más sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados del ciudadano noruego afincado en Playa Blanca desde hace cincuenta años.

El ingeniero Tron Jorstand, Distinguido Municipal del Turismo 2012, fue una de las personas que contribuyó al progreso de Playa Blanca ayudando además decididamente a su población en los años setenta y ochenta con la entrega de cien parcelas para la construcción de viviendas habitadas por familias del pueblo.

Vecinos sureños recuerdan que en el año 84 llevó a un grupo de catorce jóvenes del municipio a un evento deportivo en Noruega asumiendo íntegramente los costes. En 2011, junto a su mujer Margun, colaboró con el CEIP Playa Blanca donando mobiliario y elementos varios para su biblioteca y comedor escolar. Entonces, descubrió la placa  con la que la comunidad educativa de Playa Blanca expresaba su gratitud bautizando la biblioteca con su nombre.

Tron Jostand falleció repentinamente el pasado lunes 20 de enero en Playa Blanca, su tierra adoptiva. El sábado 8 de febrero está prevista una misa en su memoria a las 14:00 horas en la iglesia de Playa Blanca.

elperiodicodelanzarote.com