Logo

La viceconsejera de Educación, María Dolores Rodríguez, felicita a los distinguidos con el premio Viera y Clavijo 2019

Dolores Rodríguez, viceconsejera de Educación

María Encarnación de León Corujo, María Elena González Vega, Francisco Urbano Melián Peña, Dámaso José Luis Pérez Almeida y María  Luz Divina Prieto Fraile   han sido reconocidos por su excepcional dedicación a la   Enseñanza. En la modalidad de centros innovadores han sido destacados los institutos Gran Canaria, Bañaderos-Cipriano Acosta, Virgen de La Candelaria, Virgen de Las Nieves y La Guancha

 La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, ha transmitido sus felicitaciones a los profesionales de la enseñanza y centros educativos reconocidos este año con el Premio Viera y Clavijo.

De entre los cinco docentes distinguidos en la presente edición, tres de ellos -María Encarnación de León Corujo, María Elena González Vega y Francisco Urbano Melián Peña- siguen en activo, mientras que Dámaso José Luis Pérez Almeida y María Luz Divina Prieto Fraile se encuentran ya en su etapa de jubilación.

En la modalidad de centros docentes que destaquen por la innovación, buenas prácticas, educación en valores y proyectos interdisciplinares sobre contenidos canarios han sido reconocidos los institutos Gran Canaria, Bañaderos-Cipriano Acosta, Virgen de Candelaria, Virgen de las Nieves y La Guancha.

María Dolores Rodríguez ha mostrado su satisfacción al trasladar la enhorabuena a estos compañeros y compañeras de profesión, dos de las cuales, María Encarnación de León Corujo y María Elena González Vega, desempeñan su tarea docente en las direcciones de dos colegios de Lanzarote.

Para la viceconsejera, "es todavía una asignatura pendiente que nuestra sociedad reconozca en toda su medida el trabajo, el esfuerzo, la entrega y la dedicación de nuestros profesores y profesoras, que lejos de limitarse a transmitir enseñanzas, contribuyen a la construcción de una ciudadanía libre, autónoma y con criterio". "Por tal motivo es importante visibilizar los premios, los éxitos y también la labor silenciosa de los profesionales de la docencia, que se vuelcan para implicar a la comunidad educativa en su conjunto, arriesgan con proyectos innovadores y no permiten que el desánimo lastre su tarea", añadió.

La directora insular de Educación de Lanzarote, Celeste Callero, ha felicitado también y de manera expresa a las directoras del CEIP

María Auxiliadora, (San Bartolomé), María Encarnación De León Corujo, y del CEO Ignacio Aldecoa, (La Graciosa), María Elena González, "porque supieron liderar sus proyectos educativos y sus centros, encabezando la defensa de la Educación día a día".

elperiodicodelanzarote.com