Logo

“Cumpleaños Feliz” en la planta Covid-19 del Hospital Doctor José Molina Orosa

La doctora Beatriz, preparada para atender los pacientes de la planta Covid19

En plena pandemia, sin  quitarse todavía los guantes, Beatriz celebra su cumpleaños. Es médica y gallega, pero está instalada en pleno frente sanitario en Lanzarote. Llegó a la isla atraída por la paz que desprende este paraíso a medio coser entre Africa, Europa y América, que cambia sus nubarrones y lluvias interminables por cielos claros y rayos solares infinitos. Y, ahora, se encuentra en plena batalla, lejos de los suyos, en contra de un virus tan contagioso como su sonrisa pero mucho menos ameno y positivo que su estado de ánimo.

Beatriz, la internista que vino casi del fin del mundo, cerca de Fisterra, a la sombra del Apóstol Santiago, desprende simpatía y eficacia a partes iguales. Su forma pizpireta de moverse, sus arengas al resto del equipo y su atrevimiento para cruzar la línea hospitalaria que separa a los sanos de los infectados por  Covid-19, la convierten en una referencia en el campo de batalla más duro del Doctor José Molina Orosa contra el coronavirus.

 Beatriz apaga sus velas pero enciende el cariño de compañeros y pacientes con su trabajo decidido y cómplice. Nadie puede desanimarla ni achicarla. Pero tampoco ella puede evitar que se muestre afecto y consideración por su entrega profesional, valiente, desinteresada…

¡Feliz Cumpleaños, Beatriz!

elperiodicodelanzarote.com