Logo

Lanzarote comenzará la próxima semana a vacunar a unos 1.500 profesionales de primera línea

Lanzarote comenzará a vacunar contra la covid-19 a más de 1.500 profesionales de primera línea la próxima semana, una vez finalice este jueves, día 7 de enero, con las vacunaciones de los ancianos de las residencias de mayores  y del personal que los atiende. A este cometido se han destinado las unidades que se han recibido hasta la fecha, tres remesas de vacunas: 65, 260 y 300 respectivamente. Las dos primeras fueron administradas por completo prácticamente desde que llegaron y la última, que llegó ayer, 300 dosis, que será administrada también el 100% desde hoy hasta pasado mañana día 7.  Con ello se habrá completado el primer objetivo de proteger a los ancianos residentes en residencias y al personal que les atiende.

El siguiente objetivo es vacunar a los profesionales de primera línea, unos 1500 aproximadamente en la isla.  Se comenzará con estos profesionales la semana que viene y la velocidad la marcará el ritmo con que se vaya recibiendo las vacunas.

Posteriormente, siguiendo la estrategia del Ministerio, se vacunará a la población general pero estratificada por orden de riesgo, es decir, primero aquellos ciudadanos que presenten algún factor de riesgo para sufrir una enfermedad por coronavirus grave.  Ya se ha diseñado el dispositivo para esta fase, con el que podrían hacer 500 vacunaciones al día de lunes a domingo y con ello se podría completar el 70% de la población de Lanzarote a finales de julio aproximadamente. Aunque estos datos están sujetos al ritmo con que se reciban las vacunas.

elperiodicodelanzarote.com