Logo

Nueva Canarias demanda que se le realicen pruebas PCR a la plantilla de las ambulancias

Consideran que todos los profesionales del SCS “deben tener las mismas garantías de protección”

 Desde Nueva Canarias en Lanzarote se demanda a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la realización de cribado serológico y de P.C.R. a toda la plantilla de trabajadores del Servicio de Ambulancias en Lanzarote. “Este servicio presta una fundamental asistencia en la lucha contra la pandemia, asegurando las medidas de prevención y posibles contagios entre profesionales y usuarios”, justifica Nueva Canarias.

Yoné Caraballo, secretario Insular del Estado de Bienestar de NC-Lanzarote, expresa su “asombro ante la falta de sensibilidad y atención hacia este colectivo de profesionales. En muchas ocasiones son los primeros en tener contacto con los pacientes. Es una discriminación que no se les blinde su seguridad”, afirma Caraballo.

Nueva Canarias recuerda que, en la actualidad, la plantilla que pertenece al Servicio de Urgencias Canario y Servicio Canario de la Salud que prestan asistencia mediante ambulancias urgentes y no urgentes en Lanzarote representa un total de 103 trabajadores. Nueva Canarias considera que para las instituciones competentes “no supone un gasto excesivo si tenemos en cuenta la función tan importante que realizan a la sociedad dichos profesionales”.

Por otra parte, desde la formación canarista también solicitan que todo el conjunto de Técnicos de Emergencias Sanitarias y Técnicos de Transporte Sanitario No Urgente, “sean incluidos como personal de primera línea”, con el fin de recibir la vacunación como personal esencial. “El Servicio Canario de Salud es nuestra piedra angular de bienestar. Debemos dotar a nuestros trabajadores de la máxima seguridad”, comenta Caraballo.

elperiodicodelanzarote.com