Logo

El Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife muestran sus condolencias por el fallecimiento de dos personas por covid 19 en la isla

Corujo: "Se trata de una noticia especialmente dura. Todas las muertes lo son pero, cuando se producen en estas circunstancias, resultan impactantes dada la vulnerabilidad frente a la pandemia"

 Con estas dos muertes los fallecidos por la Covid en Lanzarote ascienden a 11

 La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, en su nombre y en el de toda la corporación, ha querido mostrar sus condolencias a la familia y amigos de las dos personas fallecidas hoy por coronavirus en la isla. Una de ellas, una mujer de 38 años, tuvo que ser trasladada al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria dada su gravedad, sin poder hacer nada por su vida.

La otra mujer, de mediana edad, se encontraba ingresada en la UMI en el Hospital Molina Orosa de Lanzarote debido a la existencia de patologías previas que le hacían más vulnerable ante el contagio sufrido.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, afirma que "se trata de una noticia especialmente dura. Todas las muertes lo son pero, cuando se producen en estas circunstancias, resultan impactantes dada la vulnerabilidad frente a la pandemia".

Estas dos defunciones elevan a 11 el número de personas que han muerto desde el inicio de la pandemia en Lanzarote.

 

La alcaldesa Astrid Pérez traslada las condolencias

 

El coronavirus en Lanzarote ha cobrado ya 11 víctimas mortales. Tras varios meses con 9 fallecidos, en la mañana de este lunes, 18 de enero, se ha conocido por los medios informativos  la muerte de otras dos personas, ambas mujeres residentes en la isla.

Una de estas dos personas fallecidas, según ha trascendido, es vecina del barrio de Altavista, en la capital de Lanzarote.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, en nombre de toda la Corporación Municipal, traslada las públicas condolencias por el fallecimiento de estas dos mujeres a sus familiares.

Igualmente, la primera edil  desea y aboga por un rápido restablecimiento de las 23 personas que, a día de hoy, están hospitalizadas con covid en el Hospital General de Lanzarote Doctor Molina Orosa, en Arrecife.

A la espera de que se actualicen los datos globales, la última hora habla de 23 ingresados en planta covid, 9 en la UCI y estas dos personas, mujeres fallecidas, tras el auge de números nuevos contagios que está dejando en Lanzarote  esta tercera ola de la pandemia.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife, la alcaldesa pide a la ciudadanía colaboración y apoyo en el cumplimiento de las normas en este nivel de alerta 3 para lograr, con la unidad de todos, atajar los elevados contagios que se han estado registrando en Lanzarote en estas semanas del nuevo año 2021.

elperiodicodelanzarote.com