Logo

Llegan cuatro pateras con 107 magrebíes a Lanzarote en menos de 24 horas

 

Dos llegaron al Muelle de las Cebollas, en Arrecife, y una la Santa y otra a Punta Mujeres   

Cuatro pateras procedentes de Marruecos han llegado a Lanzarote en las últimas 24 horas con 107 magrebíes a bordo, de los que 15 son menores de edad y 2 mujeres, entrando dos en Arrecife, una en La Santa y la otra en Punta Mujeres. Todos los inmigrantes se encuentran afebriles, sin síntomas de covid-19 y en buen estado general de salud.

La primera embarcación llegó en horas de la tarde de ayer a Arrecife al ser interceptada por Salvamar, con 28 varones a bordo,  6 de ellos menores edad. Refieren haber salido de Sidi Ifni y de llevar dos días navegando. La segunda patera llegó a Punta Mujeres ya de noche con 22 migrantes, uno de ellos es menor de edad. Aseguran que salieron de Agadir y que llevan también dos días embarcados.

La tercera patera, con 28 migrantes, 5 menores de edad, llegó al Muelle de La Santa y sus integrantes aseguran que vienen de Safi, y que llevan 4 días embarcados. La cuarta patera, que llegó a Arrecife, con 29 personas a bordo,  de las que 2 son mujeres y 3 menores de edad, entró en el Muelle de las Cebollas y también refieren sus integrantes que salieron de Safi y que llevaban cinco días embarcados.  

elperiodicodelanzarote.com