Logo

  Lorenzo Lemaur, presidente de la Sociedad Democracia

 

Este pasado domingo, día 15 de mayo, Lorenzo Lemaur tomó posesión como nuevo presidente de la Sociedad Democracia Arrecife para el periodo 2022/2024.

 “En primer lugar quiero expresar mi agradecimiento a los socios la confianza que han depositado en mí. Espero estar a la altura del reto que se me presenta, en unión de mi Junta Directiva. Desde este pasado lunes he quedado disposición de los socios a la vez que me gustará hacerles partícipes de las intenciones y proyectos que mi Junta Directiva pretende acometer. Todo ello en la intención, que también es un reto, de que la Sociedad Democracia Arrecife recupere el esplendor de tiempos pasados”, manifiesta Lemaur.

Una vez que la nueva Junta Directiva quede formada, Lorenzo asegura que  convocará Asamblea General Extraordinaria para “pedirles a los socios su referendo. En la misma Asamblea haremos la presentación de nuestro Programa de Actuación para el periodo de confianza que la Asamblea General de socios nos ha otorgado”.

“A fin de tener la mayor cercanía posible con todos los socios, mi número de teléfono y WhatsApp está a disposición de los socios además de que desde nuestras redes sociales, que que voy a gestionar personalmente, les haremos llegar puntual la información de cuantos actos se celebren en las instalaciones de la Sociedad así como de cualquier otro asunto de interés. A mi WhatsApp los socios podrán enviar cualquier observación, queja o sugerencia. Todas serán puntualmente atendidas”, avisa Lemaur.

“Del mismo modo, es mi intención y la de la Junta Directiva de "la Democracia" que nuestras instalaciones puedan acoger actos de los colectivos y organizaciones sociales, culturales, deportivas, empresariales, profesionales, educativas, políticas y sindicales de Arrecife y de Lanzarote. Del mismo modo, es nuestra intención establecer conciertos de colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife para que nuestro magnífico salón de actos puedan acoger actos culturales e institucionales”, recalca.

Vuelven los bailes a "La Democracia"

También, desde esta misma semana en el salón social se celebrarán todos los sábados bailes amenizados por profesionales y orquestas de la isla. Además, en las fechas señaladas de San Pedro, San Ginés, Fin de Año y Carnavales "la Democracia" volverá a celebrar grandes bailes con orquesta.

Entre los otros retos que se propone para este mandato, Lorenzo Lemaur destaca que tienen interés en volver a contar con la confianza de los jóvenes para que "La Democracia" sea su espacio de encuentro, diversión y celebraciones. “En esta línea nos proponemos crear en el seno de la Sociedad aquellas secciones deportivas que los jóvenes nos demanden, como tenis de mesa, billar, así como recuperar los afamados campeonatos de fútbol sala o dominó. Interés especial nos merece el ajedrez, actitud en la que la Sociedad Democracia ha sido señera tanto en Lanzarote como en Canarias. Para ello vamos a potenciar nuestro Club de Ajedrez. Sociedad La Democracia y vamos a crear nuestra Escuela de Ajedrez Social, tanto para niños como para adultos. Los campeonatos de canasta seguirán siendo una de las actividades sociales y de ocio más importantes para nuestras mujeres socias. Así, ha sido la primera actividad que ya cuenta con un calendario y programa de campeonatos, maratones y actos sociales”.

elperiodicodelanzarote.com