Convocatoria de huelga indefinida en ADISLAN
- Redaccion
“Dada la situación insostenible que viven los trabajadores y trabajadoras de ADISLAN”, el comité de empresa, facultado por la Asamblea General de trabajadores y trabajadoras, inicia las movilizaciones.
“Los trabajadores y trabajadoras de ADISLAN, a día de hoy, no han cobrado la paga extraordinaria de junio, de la nómina del mes de agosto solo han cobrado 250€. Y no hay previsión de cobro para la nómina del mes de septiembre”, denuncian.
ADISLAN, la Entidad que gestiona las plazas públicas de Alojamientos y Centros de Día del Cabildo de Lanzarote “no está pagando en tiempo y forma a sus trabajadores y trabajadoras”.
La Dirección de ADISLAN manifiesta, al Comité de empresa, “que no tiene dinero para pagar las nóminas y que arrastran un déficit importante debido a que el Cabildo de Lanzarote ingresa mucho menos por las plazas públicas de lo que supone el coste real de su gestión”.
Ante esta situación, tal y como advirtió, el comité de empresa de ADISLAN convoca huelga indefinida 24 horas desde el día 3 de octubre de 2022.
Los días laborables, los trabajadores y trabajadoras de ADISLAN se concentrarán frente al Cabildo de Lanzarote para reclamar sus salarios y exigir una solución con el lema: “¡Regularización ya, estamos sin cobrar!”
El Comité de Empresa insiste, nuevamente, que la calidad del Servicio se verá afectada, debido a la huelga y que “el Cabildo de Lanzarote puede y debe solucionar esta situación”. Por todo esto, UGT y el Comité de Empresa de ADISLAN instan, nuevamente, al Cabildo de Lanzarote para que de inmediato regularicen los servicios gestionados por ADISLAN, “a través de un concierto social o mediante la gestión directa pública del Cabildo, todo ello sin poner en riesgo ningún puesto de trabajo y la calidad en la prestación del servicio”.