El Cabildo consolida las habilidades técnicas del alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo
- Redaccion
Los participantes del PFAE de Servicios Tecnológicos aplicarán sus conocimientos en un entorno laboral real a partir del próximo lunes
El próximo 2 de septiembre, el alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Servicios Tecnológicos del Cabildo de Lanzarote dará un paso en su formación al comenzar la fase de alternancia.
Durante esta etapa, los participantes aplicarán sus conocimientos en un entorno laboral real, desempeñándose en diversas asociaciones y departamentos del Cabildo. Esta fase práctica, que se desarrollará de lunes a jueves hasta el mes de febrero, permitirá al alumnado trabajador realizar tareas directamente relacionadas con su certificación.
Entre las funciones que realizarán, se encuentran: montaje de equipos microinformáticos, diagnóstico y reparación de averías, instalación y configuración de sistemas operativos y aplicaciones, soporte técnico, diseño y publicidad, así como la creación de píldoras informativas.
Además, entre las diferentes áreas o asociaciones estará la participación del alumnado en el servicio de Atención e Información Ciudadana, donde brindarán apoyo a la ciudadanía en la obtención e instalación del certificado digital en dispositivos móviles y ordenadores portátiles (en este caso con cita previa). Además, ayudarán a los usuarios a sacar el máximo provecho de la apps públicas como Mi Carpeta Ciudadana.
Esta experiencia no solo consolidará las habilidades técnicas del alumnado del PFAE, sino que también les permitirá adquirir competencias profesionales en un entorno laboral auténtico, lo que sin duda les proporcionará una ventaja significativa en su futura inserción laboral.