Logo

Arrecife se prepara para la Romería de Los Dolores con un carro marinero, un barco de vela latina y la participación activa de los mayores de la ciudad

 

 

 Las áreas de Mayores y Cultura, que dirigen Rosmen Quevedo y Abigail González, respectivamente, vuelven a unirse para presentar  una ofrenda especial y musical que pondrá en valor la identidad marinera y las tradiciones de la capital"

 

Las concejalías de Cultura y Mayores del Ayuntamiento de Arrecife, que dirigen Abigail González  y Rosmen Quevedo, respectivamente, ultiman los preparativos para la participación de la capital en la tradicional Romería en honor a Nuestra Señora de Los Dolores, patrona de Lanzarote, que se celebrará este sábado 13 de septiembre en Mancha Blanca.

 Ambas áreas han vuelto a trabajar de forma conjunta, coordinando los preparativos para facilitar la asistencia de un amplio grupo de mayores del municipio, que viajará en guagua desde la capital y que se sumará a la ofrenda especial a la Virgen.

 Con el fin de destacar la presencia de Arrecife en esta celebración, se han cuidado minuciosamente los preparativos y la capital de la isla lucirá en la romería, con detalles decorativos vinculados a su identidad marinera y a la festividad insular.

 Identificar al grupo arrecifeño será fácil, ya que contará con un carro que recrea la tradición marinera y pesquera de la ciudad, decorado con redes, boyas, un timón y otros elementos alusivos al mar. A este se sumará un barco de vela latina, símbolo de la navegación tradicional y orgullo arrecifeño, que llevará el escudo municipal y referencias a la romería.

 

La ofrenda capitalina estará compuesta por flores, frutas, productos del mar, alimentos no perecederos y artículos de higiene, que se presentarán en cajas serigrafiadas con el escudo municipal, en un gesto solidario y representativo.

 La comitiva arrecifeña estará acompañada por la Agrupación Folklórica Coros y Danzas de Arrecife, junto a una parranda-charanga que fusionará los sonidos de cuerda, como el timple y la guitarra, con instrumentos de viento como la trompeta y el acordeón, aportando a la tradición, un aire original y festivo.

 Ambos ediles han subrayado que "la participación de Arrecife en esta romería será memorable, con una ofrenda que combina tradición y simbolismo, y que contará con los emblemas de nuestra ciudad", y animan a la ciudadanía a sumarse a la celebración.

 "Con el carro y el barco de vela latina queremos rendir homenaje a la cultura pesquera de Arrecife, que forma parte de nuestras raíces y de nuestra identidad como pueblo, y que nos une como lanzaroteños en torno a nuestra patrona", recalca Abigail González.

 

Por su parte, Rosmen Quevedo subraya que la presencia de los mayores en la Romería de Los Dolores "no solo fortalece nuestras tradiciones, sino que también nos recuerda la importancia de cuidar y valorar a quienes han sido testigos de nuestra historia".

elperiodicodelanzarote.com