PUBLICIDAD

Rescatado por el helicóptero del GES tras resultar herido al caer de un barco en Playa Quemada

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 fotos suceso barcoUn varón de 47 años resultó  herido con policontusiones y un golpe en la cabeza tras caer al agua desde una embarcación que navegaba en la costa de Lanzarote, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (1-1-2) del Gobierno de Canarias.



El suceso  se produjo en una cala en las inmediaciones de Playa Quemada (Yaiza), en la zona de la playa de la Fuentita, en el Macizo de Los Ajaches, a las 12:53 horas, cuando una llamada alertaba de que un hombre se había precipitado de una embarcación y se había herido, al parecer, con unas rocas, por lo que precisaba asistencia sanitaria.

La primera asistencia se la procuró al afectado su propia hija, enfermera de profesión, a la espera de la llegada de los recursos sanitarios, consiguiendo trasladar a su padre hasta una cala cercana. Efectivos de Emergencias de Lanzarote (Emerlan) se desplazaron al lugar en una embarcación del Gobierno de Canarias así como efectivos de la Guardia Civil, también desplazados al lugar en una patrullera.

Hasta allí se mandó también por tierra una ambulancia de soporte vital básico del SUC y efectivos de Protección Civil, aunque constataron que el acceso a la cala era inviable, por lo que trasladaron a la sala operativa que la evacuación para asistir al afectado se tendría que hacer por tierra o aire.

Para agilizar la asistencia sanitaria, se procedió a evacuarlo en un helicóptero del GES que lo trasladó al aeropuerto de Lanzarote, donde el personal médico del Servicio de Urgencias Canario lo estabilizó y lo acompañó al Hospital Doctor José Molina Orosa .

Comments are now closed for this entry