Logo

Un hombre, con quemaduras en piernas y brazos, en un incendio en una vivienda de Playa Blanca

A las 11:13 horas, en calle Las Palmas, en Playa Blanca, un hombre, cuya edad se desconoce,  resulta afectado en el incendio de una vivienda.

En el momento inicial de la asistencia presenta quemaduras de segundo grado en miembros inferiores y superiores de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de un incendio en una vivienda en la dirección mencionada anteriormente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Bomberos del Consorcio extinguieron las llamas, mientras que el personal del SUC realizó la asistencia inicial del afectado, así como su traslado a un centro hospitalario.

Los Bomberos se dirigen al lugar del incendio y la policía local, que les esperaba, les llevó al apartamento incendiado, una vez allí comprobaron que no había personas en la vivienda y entraron para extinguir el incendio que afectaba al pasillo, una habitación y a un patio contiguo que estaban afectados por completo, y comprobaron que el resto de la vivienda estaba afectada por el humo y temperatura pero sin riesgo de incendio. Una vez extinguido el incendio, se cortó el suministro de agua porque estaba afectada una tubería y provocaba derrame. Hablaron con la persona que estaba en la vivienda, que dijo ser el responsable de las obras que se estaban realizando y que uno de sus trabajadores había sido trasladado al hospital por quemaduras en las piernas y en una mano porque se había producido un cortocircuito y tras eso el incendio.

Servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

elperiodicodelanzarote.com