Logo

Rescatado el cuerpo sin vida de un hombre en la costa de Janubio

 

Se trata de Marcial García Viñoly, de 52 años de edad y vecino de Uga

Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote rescataron el cuerpo sin vida de un hombre en la costa de Janubio, en el municipio de Yaiza, que se quedó atrapado y no pudo salir mientras mariscaba en la zona. Se trata de Marcial García Viñoly, de 52 años de edad y vecino de Uga.

A las 12:30 horas, en la costa de Janubio, en el municipio de Yaiza, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona se encontraba en apuros en el mar, a unos 50 metros de la orilla y pedía ayuda. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los Bomberos del Consorcio localizaron al afectado ya sin vida y aseguraron el cuerpo, dado el mal estado del mar, hasta que pudo ser izado por helicóptero del GES que lo trasladó a tierra.

El personal de la ambulancia del SUC confirmó su fallecimiento. Los recursos de emergencias intervinientes colaboraron en la búsqueda por tierra y en la toma del helicóptero. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

elperiodicodelanzarote.com