Logo

Cuatro personas heridas en una colisión frontal en la LZ-1 a la altura del cruce de Mala

 

 

Anoche, sobre las 20:59 horas,  se produjo un accidente al colisionar dos vehículos a la altura del cruce de Mala en la LZ-1 a la altura del cruce de Mala con el resultado de cuatro personas heridas. Se trata de un varón de 40 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un politraumatismo y fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa. Además hay tres mujeres heridas de diversa consideración. En el momento inicial de la asistencia,  una mujer de 36 años que presenta una fractura de carácter moderado y fue  trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa,  y otras dos, una de 29 años  y otra de 36 años que presentan un traumatismo de carácter moderado y fueron trasladadas también en ambulancias de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El CECOES informa al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote de un accidente de tráfico en la LZ-1, a la altura del cruce con Mala. Se trataba de una colisión frontal entre dos vehículos, con un total de tres personas heridas y número indeterminado de atrapados, por lo que se dirigen al lugar del incidente.

A la llegada de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote se encuentran presente efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia del SUC, incorporándose posteriormente dos unidades adicionales. Se confirma la implicación de dos vehículos: un Dacia Sandero y un Seat Arona. En el Dacia Sandero se halla únicamente su conductor, atrapado en el interior y en estado crítico. En el Seat Arona viajaban tres ocupantes: la conductora, que permanece en el interior sin atrapamiento, y dos personas más localizadas en el exterior del vehículo, una de ellas en decúbito supino sobre la calzada y la otra sentada.

Una vez realizada la valoración primaria por parte del personal sanitario, se procede a la excarcelación del conductor del Dacia mediante técnicas de corte y apertura, extrayéndose al paciente en tabla espinal por la parte trasera del vehículo. De forma simultánea, y con apoyo de una segunda dotación del Consorcio de Bomberos, se procede a la extracción de una de las ocupantes del Seat, también mediante tabla de rescate por el lateral del vehículo. Las otras dos ocupantes del Seat son atendidas en el exterior. Una es evacuada en camilla a la ambulancia y la otra, en silla de evacuación. La atención sanitaria, el rescate y la evacuación se llevan a cabo de manera coordinada entre los servicios de emergencias presentes.

elperiodicodelanzarote.com