La Policía Nacional ha garantizado la seguridad en las Fiestas de San Ginés con un dispositivo especial
- Redaccion
La Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo de seguridad durante las Fiestas de San Ginés, con el objetivo de garantizar la convivencia ciudadana y el normal desarrollo de los actos festivos. El operativo, planificado con antelación y en estrecha coordinación con la Policía Local de Arrecife, Protección Civil y otras entidades, se saldó con un balance positivo: celebraciones seguras, ambiente tranquilo y una destacada participación ciudadana, según se destaca en una nota de prensa de la Dirección Insular de la Administración General del Estado.
A lo largo de los once días de fiestas, el dispositivo policial centró su acción en las principales zonas de concentración, como la Playa del Reducto, el Parque José Ramírez Cerdá, la Avenida de Vargas y la Plaza del Almacén. El despliegue incluyó intervenciones preventivas, controles y actuaciones específicas frente a conductas incívicas.
Entre los resultados más destacados se contabilizan varias detenciones por distintos delitos, más de trescientas identificaciones, así como más de un centenar de actas levantadas en materia de drogas y objetos peligrosos. Estas actuaciones se enmarcaron en un dispositivo integral en el que intervinieron unidades especializadas de la Policía Nacional, tales como los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Policía Judicial e Información.
El balance general confirma que las Fiestas de San Ginés se desarrollaron en un clima de normalidad y seguridad, lo que permitió que la ciudadanía disfrutara de los actos programados con tranquilidad. El éxito del dispositivo fue posible gracias a la planificación previa y la actitud responsable de los asistentes.
El Director Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Pedro Viera , destacó la “eficaz labor de los agentes de la Policía Nacional y la colaboración de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias, que han permitido que los actos se desarrollaran con total seguridad”. Así mismo, agradeció “el comportamiento responsable de la ciudadanía, que ha sido fundamental para disfrutar de unas celebraciones seguras y participativas”.
Con este dispositivo, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de los vecinos y visitantes de Arrecife, garantizando que las fiestas patronales se desarrollen en un clima de convivencia y disfrute colectivo.