Logo

LAS PISTOLAS TASER DE JESÚS MACHÍN

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, con las dos pistolas Taser adquiridas para uso de la Policía Local.

El casi veinte años alcalde de Tinajo, Jesús Machín, convocó ayer, miércoles, rueda de prensa para presentar el nuevo equipamiento de la Policía Local de Tinajo.

Y el hombre estaba muy orgulloso, y con razón, de disponer de quince desfibriladores, otros tantos chalecos antibalas y dos pistolas Taser. “Es un día especial para Tinajo, presentamos la adquisición de quince desfibriladores, vital para salvar vidas, pero también de quince chalecos antibalas y dos pistolas Taser. Poco a poco tenemos que ir equipando a la Policía, está también en trámite la compra de dos vehículos cuatro por cuatro porque hay mucho camino de tierra en el municipio”, dijo el edil, muy ilusionado.

El alcalde mostró cada uno de los equipamientos y se entretuvo un rato con las dos pistolas Taser, como quien tiene un juguetito de última generación en las manos. Pero las Taser no son pistolitas de agua, ni aquellas de mixto con las que jugábamos al tiro en la infancia. Son armas de electrochoques que si uno se entretiene en ver como las define la Wikipedia hasta se asusta un poco.

“Un arma de electrochoque es un arma diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente. El taser ha recibido fuertes críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, así como por el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas, que dictaminó que el uso de armas táser provoca un dolor intenso, constituye una forma de tortura, y en algunos casos, puede incluso causar la muerte. Una de las más conocidas es el táser o pistola eléctrica (llamada también pistola de corriente), que dispara proyectiles que administran una descarga eléctrica a través de un cable. Otras armas de electrochoque administran las descargas mediante contacto directo, como el bastón eléctrico (…)” recoge la enciclopedia virtual wikipedia. Así que cuidadito con el arma y mucha moderación en su uso para evitar disgustos innecesarios y daños directos y colaterales no deseados.

elperiodicodelanzarote.com