Logo

PACA TOLEDO LE DA UN REPASO A MAME FERNÁNDEZ

Paca Toledo

Esta mañana, en O2 Radio, la exconcejala de Tías, Paca Toledo, y actual tertuliana de esta emisora se despachó a gusto contra Mame Fernández.

Con contundencia y una enorme sinceridad, Paca consideró que Mame está haciendo lo contrario de lo que dijo mientras estaba en la oposición y denunció que es un verdadero desastre la forma con la que está llevando sus concejalías. La cosa tiene su morbo porque Mame es familia directa del marido de Paca y fue ella la que le dio la primera oportunidad política cuando lo tuvo de asesor de deportes en el Ayuntamiento de Tías en los años 2007-2008, para intentar reconducir la situación que se le había agravado al técnico de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez Santana, que acabó enfrentado  con Mame por ver quién sabía mejor qué hacer. Curiosamente, ahora Mame recuperó para Deportes a Santana, que se había autoexcluido de esta concejalía mientras estuvo gobernando el PP. Tampoco hay que olvidar que Mame no quiso que Paca estuviera en la lista electoral de Lava y provocó la ruptura con la Agrupación Socialista de Lanzarote.

Paca hizo una descripción muy realista de la situación del Ayuntamiento, donde criticó el conflicto de la policía y la falta de decisión del grupo de gobierno, con palo también para el alcalde del que dijo que es incapaz de organizar al grupo, a pesar de que no tiene delegaciones a su cargo y su función es meramente de coordinador. También criticó que se esté marginando al encargado de Obras, Carlos García, al que se ha apartado de sus funciones sin ni siquiera comunicárselo oficialmente. Posiblemente, no sea fácil criticar con dureza a un familiar, pero si uno se apunta a tertuliano se agradecer la sinceridad. Y no cabe duda que Paca dijo lo que pensaba con absoluta claridad. Y eso hay que agradecérselo.

elperiodicodelanzarote.com