Logo

ARMANDO SANTANA LA LÍA DE NUEVO AL CONVERTIR LA CARROZA MUNICIPAL EN “UNA FIESTA PRIVADA”

Las neveras de la carroza son el punto más visitado de la misma.

 

El concejal de Nueva Canarias, y secretario insular del partido en Lanzarote,  Armando de los Ángeles Santana, no deja de provocar situaciones escabrosas desde que está al frente de la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Arrecife.

Considerado como un concejal dado al gasto sin control, que roza el despilfarro, en actuaciones ya denunciadas, ahora vuelve a ser noticia por convertir la carroza municipal  de Turismo en una fiesta privada al acabar el coso del carnaval en el recinto ferial, según denuncia la concejala de Lanzarote en Pie Sí Podemos, Leti Padilla.  

Ya parece desmesurado que el Ayuntamiento se gaste unos 16.000 euros para poner una carroza al servicio gratuito de los clientes de los hoteles capitalinos  durante el Coso del Carnaval.  ¿No tienen capacidad financiera esos hoteles para hacer su propia carroza? ¿No era mejor haberse puesto en contacto con esos hoteles para que “apoquinaran” para hacer la carroza o se fue a lo más fácil, que pagara el Ayuntamiento? ¿O es que ya se estaba pensando en la “fiesta final de fiesta” que se dieron en el recinto ferial con los familiares y amigos?

Si ya decimos que nos parece un despilfarro más de Armando Santana que el Ayuntamiento corra con los gastos, en exclusiva, de esa carroza para los clientes de los hoteles, sin que estos, al parecer pusieran nada ¿o pusieron algo?, peor todavía nos parece lo que denuncia la valiente concejala de Podemos. Que la carroza al finalizar el Coso, aparcada en el recinto ferial, se convirtiera en la sede de una “fiesta restringida”  para portadores de una determinada pulsera ya parece de escándalo. Y da la imagen de que algunos se creen que el Ayuntamiento es de ellos, confundiendo lo público con lo privado y viceversa. ¿Quiénes fueron los beneficiaros de la pulsera? ¿Qué criterio de selección se empleó para ser portador de la misma? ¿El Ayuntamiento puede poner así, a las bravas, unas instalaciones suyas al servicio de unos amigos para que bailen, beban y demás? Nos da que la concejala de Podemos tiene toda la razón en sus quejas y que Armando está empeñado en meterse en líos. Y seguro que lo consigue de seguir así.

 Además, Armando se despacha con un comunicado atacando a Leticia donde dice que “Desde Nueva Canarias, queremos denunciar que esta actitud de ataques crueles contra técnicos  y personas honradas a los que se les acusa de lo que nunca ocurrió, constituyen en sí un acto corrupto. Porque se usa la notoriedad del acta de concejal que el pueblo le concede, y además su salario, el dinero público de nuestros impuestos, para mentir descaradamente, con el único fin de insultar y humillar a personas honradas”. Un acto corrupto para Armando es que una concejala de la oposición se dedique  a fiscalizar su trabajo. ¿Y cómo calificaría utilizar bienes públicos para el disfrute de concejales, técnicos, amigos y familiares, excluyendo al resto de la población? Armando, Armando

elperiodicodelanzarote.com