Logo

LA ESCASEZ  DE UVA CREA INCERTIDUMBRES EN EL SECTOR VITIVINICOLA

El acto del merecido homenaje que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote tributó el pasado viernes a  Jacinto López Figueras se convirtió también en una buena oportunidad para chequear los ánimos del sector vitivinícola local.

La vendimia se está ejecutando con resultados realmente muy negativos. Los más optimistas calculan que no pasarán de los 500.000 kilos de uvas, mucho menos de los recolectados el pasado año y muy lejos de las mejores cosechas donde se acercaban a los 3 millones de kilos. Las historias de los viticultores son realmente sorprendentes y pésimas. Algunos cuentan que en fincas que llegaron a recoger hasta 3000 kilos, este año apenas han llegado a los 300, con la consecuente merma económica para el viticultor y las dificultades para que las bodegas puedan llegar a sus niveles de producción de vino.

La coincidencia entre viticultores y bodegueros es total: estamos ante una de las peores cosechas de los últimos tiempos. Aunque la calidad es buena, la cantidad es francamente insuficiente para atender el mercado que se ha creado y las expectativas de todos.

elperiodicodelanzarote.com