El cuerpo sin vida de Juan Carlos Tejera aparece atado de pies y manos, tapado con piedras dentro de una cueva cerca de Montaña Mina
La Policía Nacional, con la ayuda de un perro especializado, descubre el cadáver en un rofero, cerca de Montaña Mina, en los alrededores de l vertedero de Argana Alta
Atado de pies y manos, tapado con piedras y dentro de una especie de cueva de una decena de metros de larga aparece el cuerpo sin vida del desaparecido Juan Carlos Tejera Acosta, de 39 años de edad.
En la mañana de este sábado, con la ayuda de un perro especializado en la búsqueda de cadáveres, la Policía Nacional encuentra el cuerpo sin vida de Juan Carlos en una zona de difícil acceso, en un rofero, cerca de Montaña Mina, en los alrededores de la escombrera de Argana Alta, lugar que venía siendo peinado por el cuerpo de seguridad desde el primer momento, ya que fue cerca de aquí donde apareció el coche del fallecido con restos de sangre. La Policía tuvo que solicitar la colaboración de los Bomberos del Servicio de Emergencias de Lanzarote para tener acceso al lugar por las dificultades que presentaba. El cuerpo sin vida de Juan Carlos Tejera, natural de San Bartolomé, y miembro de una conocida familia, según fuentes cercanas a la investigación presenta numerosos golpes, especialmente en la cabeza, que, al parecer, sería la causa de su muerte, a la espera que la autopsia arroje más datos.
La Policía Nacional ha desplegado durante los ocho días que han trascurrido desde la desaparición de Juan Carlos, en la madrugada del pasado día 13 de marzo, un amplio operativo donde se han ido incorporando más efectivos a lo largo de la semana como los agentes especialistas en desaparecidos desplazados desde Madrid y perros especializados en búsqueda de cadáveres de Gran Canaria, que han sido determinantes para encontrar el cuerpo. Desde el primer momento, la Policía orientó su búsqueda a esta zona, pero los primeros intentos fueros infructuosos ante la carencia de estos medios especializados.
Ahora, con el cuerpo recuperado, la policía seguirá la investigación para explicar qué ocurrió e intentar detener a las varias personas que se cree que participaron en este suceso que acabó con la muerte de Juan Carlos Tejera Acosta. A lo largo de estos días se ha barajado la hipótesis de que este desenlace fatal tenga algún tipo de relación con la condena que sufrieron el desaparecido y siete personas más por intentar introducir una importante cantidad de cocaína en la isla.