PUBLICIDAD

El próximo 3 de mayo se presentará el libro: Sal, la pardela de Alegranza

Una obra de Nerea Montelongo ilustrada por Marymar Duarte

 Las pardelas atlánticas, recorren 40.000 kilómetros con la ilusión y el objetivo de poner su único huevo anual. Su viaje sucede entre el cansancio, los peligros, los sustos y las alegrías de su estancia en Alegranza.

Todo esto y mucho más, se podrá leer en el cuento “Sal, la pardela de Alegranza, que se presentará el próximo viernes 3 de mayo en el Real Club Náutico de Arrecife con entrada libre.

“tardamos tres años en escribirlo, pero teníamos muchas ganas de que se valoraran las vidas de estos animales. Hacen un enorme esfuerzo por llegar desde Argentina, Uruguay y Brasil hasta Alegranza. Allí ponen su único huevo anual y su objetivo es comer y que coman los pollos para sobrevivir” explica Marymar Duarte, que es la autora de las ilustraciones que acompañan el texto de carácter infantil de Nerea Montelongo, aunque con datos científicos para que los más pequeños aprendan.

El cuento narra las aventuras de esta pardela que es feliz a su manera, salvo por los inconvenientes que le ocasionan los hombres. “La sobreexplotación del mar, la escasez de alimentos, la iluminación nocturna contaminante, los microplásticos, los barcos o el calentamiento global.  

La presentación correrá a cargo de Eva Navarro, periodista de RTVE en Canarias.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar