PUBLICIDAD

El tenor lanzaroteño Blas Martínez cumplió con creces en el concierto por sus 50 años de carrera

Acompañado por un elenco de grandes músicos, interpretó 19 temas algunos de ellos de la canción tradicional venezolana a petición del público 

Se hizo de esperar en su salida al escenario el homenajeado tenor lanzaroteño Blas Martínez, pero dejó mientras al público en buena compañía. Prácticamente, en familia. Y es que unos cuantos, bastantes, de los músicos que participaron en este concierto de celebración son miembros de esta gran familia de excelentes músicos. Y los que no, grandes profesionales y buenos amigos. Este evento estuvo organizado por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera. 

 

Así, comenzó en clave sudamericana, a tres guitarras y a ritmo de tango y boleros. A continuación, un arranque de lírica a cargo de José Ramón Martínez, sobrino del tenor y excelente músico que también interpretó, guitarra en mano, algunos temas populares con una fuerte carga emocional para su familia. Y fue tras él que salió al escenario, arropado por una sonora ovación, el homenajeado Blas Martínez. 

Abrió su repertorio el tenor con 'María, la portuguesa', y siguió en clave de copla prácticamente todo su concierto, pero en un generoso despliegue de las muchas cualidades y matices de su voz. Y la siguieron otros tantos temas que están en la memoria de todos como 'La Paloma', 'Mi niña Lola', 'Después del amor' o 'Nostalgia'. 

Para el cierre de la actuación tenía previsto el tenor interpretar dos temas muy personales y queridos como 'Lanzarote' y 'Gaviotas del Charco', acompañado por el coro de Los Parranderos y la guitarra de su primo Juan Santana. Y así lo hizo, claro, con gran maestría y una excelente puesta en escena, sólo que..., para nada acabó ahí el concierto. 

Un nutrido grupo de venezolanos, su segunda patria, le pidió desde el patio de butacas que cantara algún tema tradicional del país sudamericano, y no tuvieron que rogarle porque el tenor añadió tres temas más al ya amplio repertorio previsto, en total 19, ante la admiración de quienes le acompañaron sobre las tablas. 

Concluyó Blas Martínez el concierto por sus 50 años de carrera artística agradeciendo su presencia a todos los asistentes y bajando a continuación a hacerse cientos de fotos con el público, y recibir abrazos, felicitaciones y muestras de admiración.

Comments are now closed for this entry