PUBLICIDAD

Opinión

El tiempo es vida

Yone Caraballo

Desde que inicié mi carrera como profesional en el ámbito de la sanidad he intentado luchar por conseguir mejoras para nuestra tierra, Lanzarote, La Graciosa y Canarias. Hace algunos años era impensable que nuestra isla contara con dos ambulancias medicalizadas y hoy, gracias a la presión social y mediática, es una realidad de la que miles de residentes y visitantes disponemos ante una emergencia vital. No hay que rendirse, tenemos que seguir en la brega.

  • Escrito por Yoné Caraballo, enfermero de urgencias y sindicalista

El me debo a mí mismo y el yo/yo/yo de Benjamín

 

No sé hasta cuánto va a durar la teatralización que está haciendo el nuevo grupo de Gobierno del Cabildo de la situación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) ni cuántas sandeces más hay que oírles, sobre el tema, a la presidenta y al consejero delegado del Consejo de Administración de esta entidad pública empresarial, puesta en marcha en 2005 para gestionarlos con autonomía y bajo el criterio de su único socio, el propio Cabildo de Lanzarote. Sinceramente, no lo sé.

  • Escrito por MANUEL GARCÍA DÉNIZ

¿Por qué lo hiciste, Echedey?

 

Echedey Eugenio.

Echedey Eugenio Felipe tendrá que explicar por qué siendo presidente delegado del Consorcio del Agua de Lanzarote se dirigió a la Comisión Territorial de precios de Canarias para desistir de la “Propuesta de modificación de tarifas del ciclo integral del agua en las islas de Lanzarote y La Graciosa” (364/ 2018) y pedir que se retirara del Orden del Día del pleno de la mencionada Comisión, que se celebraba el 11 de abril de 2019, el punto tercero relativo a “Expediente de incremento de las tarifas de suministro público de agua a poblaciones para las islas de Lanzarote y Fuerteventura”.

  • Escrito por MANUEL GARCÍA DÉNIZ

Objetivo inmediato: reducir el abandono escolar

En 2016 y 2017, Canarias estaba por debajo de la media estatal en abandono escolar temprano. Sin embargo, en 2018 y 2019 se ha vuelto a disparar situándose, según la EPA del cuarto trimestre de 2019, en un 20.8 por ciento, tres puntos y medio más que la media estatal.

  • Escrito por Manuel Marrero Morales, portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

“Es la libra, estúpido”

Seguramente, el estratega del equipo de la campaña de Bill Clinton estuviera convencido de que se le podría ganar a George H. W. Bush (padre) si se llevaba el debate a los asuntos domésticos, en lugar de favorecer un cuerpo a cuerpo en los temas que le daban al presidente americano, que sustituyó a su protector y referente republicano Ronald Reagan, una bestial popularidad que superaba el 80%.

  • Escrito por MANUEL GARCÍA DÉNIZ

Un charlatán de campo, turismo y saborea

 

Es una pena que Lanzarote en Pie Sí Podemos no coja un poco de confianza y se atreva a transitar por la política insular con un poco más de descaro, renunciando a ser la muleta de un PSOE local al que le asusta tanto la izquierda que su secretaria general acaba abrazada en cualquier esquina con la presidenta del PP. Y digo que es una pena porque tienen músculo y conciencia, pero miran demasiado por el retrovisor para ver si se les acerca Carlos Espino para ofrecerles un pacto y meterlos en el gobierno y dejar a Pedro San Ginés y sus chicos solitos en la oposición, a merced de la presidenta y su jauría, hambrientos de venganza después de diez años con ganas de tocar poder en el Cabildo.

  • Escrito por MANUEL GARCÍA DÉNIZ

Un poquito de Educación, por favor

 

El alcalde y la concejala de Yaiza, en una reunión con las representantes de Educación hace unos meses.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, está entre preocupado, ocupado y muy cabreado por la tardanza de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en construir en Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) de Playa Blanca.

  • Escrito por MANUEL GARCÍA DÉNIZ

Policía y política locales

 

Dentro de las estructuras de poder, a pesar de que parezca la de menos importancia, el ayuntamiento, como administración local, juega un papel fundamental no solo en la vertebración territorial del Estado sino también en la calidad de vida de los ciudadanos.

  • Escrito por MANUEL GARCÍA DÉNIZ