PUBLICIDAD

La Guardia Civil destruye una granada de mano localizada en el varadero de Órzola

El Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil en Lanzarote, procedió a la destrucción de una granada de mano localizada en el muelle de Órzola

 El Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil en Lanzarote, procedió  ayer, 29 de marzo, a las 16 horas, a la destrucción de una granada de mano que fue localizada en el orilla del mar, más concretamente en el varadero del muelle de Órzola.

El hallazgo fue comunicado a las 14 horas por  el vigilante de seguridad del referido muelle, el cual participó el lugar y estado en el que se encontraba el artefacto.

Destrucción de la granada

Inmediatamente el Gedex y componentes de la Guardia Civil de Costa Teguise se desplazaron al lugar de los hechos, comprobando como se trataba de una granada de mano. Seguidamente se adoptaron las medidas de seguridad y protección oportunas y procediendo a su recogida y destrucción en un área  segura próximo al lugar de localización.

El Servicio de desactivación de explosivos (SEDEX) y defensa NRBQ (nuclear, radiológica, biológica y química) de la Guardia Civil tiene como misión la detección, neutralización y desactivación de artefactos explosivos, incendiarios, radiactivos, biológicos y químicos, así como el estudio y análisis de las técnicas de desactivación.

Consejos prácticos en caso de localización

En caso de localización de algún artefacto de origen militar no explosionado, la Guardia Civil recomienda seguir estos sencillos consejos para su seguridad:

- No manipular el artefacto e impedir que nadie lo haga

- Alejarse de la zona donde se encuentre el explosivo

- Avisar inmediatamente a la Guardia Civil.

Comments are now closed for this entry