PUBLICIDAD

El PP de Lanzarote pone en valor que “consigue incrementar en 5.174 los votos al Congreso y en casi 4.000 al Senado”

  

Los Populares destacan que consiguen situar el porcentaje de votos de ambas candidaturas por encima del 24% en la isla

El partido que lidera Astrid Pérez asegura que consigue mejorar resultados en todos los municipios de la isla

 

Una vez cerrado el escrutinio de los votos al Congreso y al Senado en la isla de Lanzarote, el Partido Popular presidido por Astrid Pérez hace balance del resultado obtenido en estas elecciones nacionales en las que la formación que lidera Feijóo conseguía ganar los comicios y ser la fuerza política más votada en las dos cámaras.

En Lanzarote, el Partido Popular asegura que experimentó un notable incremento del porcentaje de votos, superando ambas candidaturas el 24 % de los votos emitidos y situándose como segunda fuerza política de la isla.  En cuanto al Congreso, la candidatura provincial encabezada por Jimena Delgado, y de la que formaba parte la lanzaroteña Lorena Martín, consiguió aumentar en 5.174 los votos conseguidos en 2019, lo que supone un incremento del porcentaje de voto del 6,95%, casi 7 puntos más que hace cuatro años.

Respecto al Senado, el porcentaje de votos recibidos por la candidatura de Jeziel Martín se situó en un 24,55%, lo que se traduce en 13.639 votos; 3.830 más respecto a noviembre de 2019.

La presidenta insular, Astrid Pérez, considera que a pesar de no haber ganado estas elecciones, los resultados del Partido Popular son muy buenos porque ha conseguido incrementar el apoyo de la ciudadanía de forma considerable en todos los municipios y contener una posible subida de VOX que, al contrario de lo sucedido en las municipales, se mantiene en porcentajes similares a los de 2019.  Para Pérez, "la división del voto de la derecha es lo que está favoreciendo los resultados del PSOE que una vez más ha aglutinado el voto de las distintas izquierdas".

"Durante la campaña insistimos mucho en este aspecto, en la necesidad de que el voto de la derecha se concentrara en torno al Partido Popular al ser la única opción posible para hacerle frente al PSOE. Al final, una vez más, los resultados ponen en evidencia que la división del voto de derechas da oxígeno al sanchismo", señala Astrid Pérez, quien destaca que ya hoy muchos se lamentan de su decisión y de su voto ante la posibilidad de que Sánchez pueda reeditar su pacto con la izquierda más radical y el independentismo.

Pérez afirma que el presidente del PP empezará de inmediato las conversaciones con otros partidos políticos en busca de lograr los apoyos necesarios de cara a su investidura como presidente del Gobierno, de acuerdo con el mandato electoral emitido en el día de ayer. Recuerda la dirigente popular, el triunfo electoral del PP con un aumento de 47 escaños.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar