PUBLICIDAD

JSC condena el despido de un profesor por homofobia

Insta al Gobierno de Canarias a "mantener al profesor Luis Alberto González en su puesto de trabajo.  El Obispado no puede seguir decidiendo de forma arbitraria y sin ninguna clase de control sobre qué profesores enseñan en los colegios públicos"

Juventudes Socialistas de Canarias rechaza "de pleno que, en el Siglo XXI, se siga produciendo discriminación laboral por razón de orientación sexual e identidad de género, e insta al Gobierno de Canarias a mantener al profesor Luis Alberto González en su puesto de trabajo. González es profesor de religión, y tras dos años de haber contraído matrimonio con otro hombre, el Obispado de Canarias no lo considera ya idóneo para la enseñanza". En palabras de Sergio Medina, Secretario General de Juventudes Socialistas de Canarias: “La Iglesia Católica no debería tener potestad legal para discriminar e incumplir no solo los criterios éticos fundamentales de una sociedad democrática, sino los propios principios en los que se inspira nuestra Constitución. Es intolerable que despidan a una persona por su orientación sexual y por ejercer un derecho amparado por la ley. El Obispado no puede seguir decidiendo de forma arbitraria y sin ninguna clase de control sobre qué profesores enseñan en los colegios públicos.”

Según Alba Oramas, Secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Canarias: “Estos sucesos, que desgraciadamente se producen continuamente, son los que demuestran que no es verdad que hayamos alcanzado la igualdad en nuestra sociedad. Aunque hayamos aprobado el matrimonio igualitario y aunque formalmente no pueda existir discriminación, la hay. Es por ello que es imprescindible seguir avanzando, seguir escuchando las reivindicaciones de los colectivos LGTBI. El Congreso de los Diputados tiene que aprobar la Ley de Igualdad de Trato que propusimos los socialistas, el Parlamento de Canarias tiene que aprobar la Ley Integral de Transexualidad que está en trámite, y todas las administraciones públicas tienen que poner en marcha medidas efectivas para garantizar la igualdad real, para que sucesos despreciables como los que estamos viendo no vuelvan a producirse.”

Para Juventudes Socialistas de Canarias es "impensable que el Obispado pueda despedir a una persona por su orientación sexual, y por ello insta al Gobierno de Canarias a tomar cartas en el asunto y hacer todo lo posible por garantizar que el acceso a la enseñanza en colegios públicos se produce por los principios de mérito y capacidad, y que ninguna persona es despedida por motivos discriminatorios".

Comments are now closed for this entry