PUBLICIDAD

La UNED de Lanzarote inaugura el curso con la Lección Magistral impartida por Sami Naïr

A las 20.45 del próximo viernes 10 de octubre, en el Salón de Actos del Cabildo Insular,  tendrá lugar el acto oficial de Inauguración del Curso 2014/15 del Centro Asociado de la UNED de Lanzarote.  La ceremonia académica  estará presidida por Tomás Fernández García, Vicerrector de Centros Asociado. Durante el acto  se dará lectura a un resumen de la Memoria del curso anterior y la directora expondrá los proyectos más importantes que se desarrollarán durante el presente año académico. Por último, el Centro hará entrega de los diplomas acreditativos de la finalización de estudios a los 16 egresados, licenciados y diplomados en el curso 2013/14.

La Lección Magistral será impartida por el doctor Sami Naïr y tiene como título: "El concepto de diálogo y la aplicación a la temática del diálogo de las culturas". El profesor Sami Naïr ha sido Catedrático de  Ciencias Políticas por la Universidad Paris VIII y actualmente dirige el Centro Mediterráneo Andalusí de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Autor de casi una treintena de libro y articulista en periódicos franceses y españoles: Le Monde, Libération, El Periódico de Cataluña o El País.  De sus múltiples facetas como político e intelectual, aquella por la que Naïr ha llegado a ser más conocido y apreciado ha sido la de defensor de los derechos de los inmigrantes, que le ha llevado a involucrarse en el debate sobre la inmigración con una postura de oposición radical a cualquier manifestación xenófoba o racista.

   La conferencia servirá también de introducción a un curso en el que la UNED de Lanzarote se plantea como objetivo central la organización del congreso "Talento para el Diálogo. IV Congreso Internacional de Gestión del Talento" que se celebrará en la Isla la última semana de marzo de 2015.

Comments are now closed for this entry