PUBLICIDAD

La Policía Local de Tías tramita 40 denuncias por no respetar el confinamiento domiciliario

Policía local de Tías en un acto.

Desde la Jefatura de Policía se recuerda que aquel ciudadano que necesite presentar una denuncia no podrá comparecer físicamente en las dependencias policiales, sino a través del correo electrónico policialocalatestados@ayuntamientodetias.es

La Policía Local de Tías, desde que entrara en vigor el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, ha tramitado telemáticamente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote un total de 40 denuncias por desobediencia y/o no respetar las limitaciones de la libertad de circulación de las personas, contenidas en el artículo 7 del decreto.

Desde la Jefatura de Policía se recuerda igualmente a los ciudadanos que mientras continúe en vigor el Estado de Alarma se realizarán controles en distintos puntos del municipio para evitar los incumplimientos susceptibles de infracción administrativa que recoge la normativa.

Información a ciudadanos víctimas de delitos

La Policía Local de Tías informa a todos los ciudadanos del municipio que hayan sido víctimas de un delito que, debido al actual Estado de Alarma, no se podrá comparecer físicamente en dependencias policiales para la presentación de la correspondiente denuncia.

La presentación de la denuncia tendrá que llevarse a cabo a través del correo electrónico del Departamento de Atestados (policialocalatestados@ayuntamientodetias.es), donde harán constar su número de DNI, filiación completa (nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, nombre de padres y domicilio), así como un teléfono de contacto.

Se deberán describir lo más detalladamente posible los hechos denunciados y reseñar posibles autores, si los hubiera. Posteriormente, desde dicho departamento se contactará en un plazo no superior a cinco días con la víctima para que dicha denuncia sea ratificada en dependencias policiales en fecha y hora designada por los agentes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar