PUBLICIDAD

SI EL GOBIERNO DE CANARIAS PUEDE “DESPACHAR” CON LA OPOSICIÓN, EL CABILDO TAMBIÉN

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el vicepresidente, Román Rodríguez, han celebrado, en los que va de crisis sanitaria, tres reuniones con los grupos parlamentarios, donde estos han aprovechado para hacerles llegar sus recomendaciones para afrontar la situación epidémica y económica.

 Desde esa misma perspectiva, se entendería que la presidenta del Cabildo de Lanzarote atienda las reclamaciones del grupo de CC, que lidera la oposición con 7 consejeros, para mantener un encuentro. Con el desarrollo telemático que tiene el Cabildo, ese encuentro no es difícil de llevar a cabo, incluso en estas situaciones. Y daría una mejor imagen del funcionamiento democrático de la institución, al margen de las especiales exigencias del momento y de las restricciones que de por sí impone el Estado de Alarma reforzado a partir de hoy.

El Cabildo de Lanzarote tiene 23 consejeros, de los que 14 (9 PSOE, 4 PP y Sosa) están en el grupo de gobierno, con la inclusión de Juan Manuel Sosa que abandonó el grupo nacionalista, y 9 en la oposición (7 CC y 2 Lanzarote en Pie Sí Podemos).  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar