PUBLICIDAD

CEREMONIAS  FÚNEBRES DE TRES PERSONAS, DURA NORMATIVA PARA DESPEDIR A NUESTROS FALLECIDOS

Si ya de por sí es dura la despedida definitiva de un familiar o amigo, ahora el coronavirus lo pone mucho más difícil. A las rápidas muertes que provoca la agresividad del virus, se une que su alto contagioso obliga a los enfermos a pasar la enfermedad solo. Y, ahora, desde este lunes está en vigor la nueva orden de ceremonias fúnebres, que limita a tres personas las que pueden participar en el acto fúnebre.

El Ministerio de Sanidad prohíbe desde ayer lunes los velatorios de todo tipo y cultos religiosos o ceremonias civiles fúnebres y restringe a un máximo de tres familiares o allegados la comitiva en entierros o cremaciones para limitar el contagio del coronavirus.

Así figura en esta orden del 29 de marzo en  la que se establecen las medidas excepcionales en relación con los velatorios y ceremonias fúnebres, publicada ayer lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que ya se  aplica a todos los fallecimientos que se produzcan en España durante la vigencia del estado de alarma.

Con esta orden se  prohíben los velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, así como en los domicilios particulares.

En el caso de fallecidos por COVID-19, no se podrán realizar prácticas de tanatoestética, intervenciones de tanatopraxia ni intervenciones por motivos religiosos que impliquen procedimientos invasivos en el cadáver.

La orden establece, además, que se pospone la celebración de cultos religiosos y ceremonias civiles fúnebres hasta la finalización del estado de alarma.

La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de tres familiares o allegado, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos.

Son unas grandes exigencias que hacen todavía más dura la realidad que estamos afrontando en el peor momento, que es la despedida de un ser querido.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar