PUBLICIDAD

LA ESTRATEGIA DE OSWALDO: “QUEMARLE” LOS CUARTELES A ÓSCAR CON ATAQUES EN LA RETAGUARDIA DE EMILIO MACHÍN

Se dice que la primera víctima de una guerra es la verdad pero como en la política la verdad ya nace muerta, hay que buscar otra. En el caso de Yaiza, la intención de Oswaldo Betancort de “quemarle” el Ayuntamiento a Óscar, con ataques permanentes del concejal Emilio Machín (que ya está liberado como asesor libre del Gobierno de Canarias) con “ayuda aérea y mediática” desde Arrecife para obligarle a replegarse y abandonar su actitud guerrillera en el Cabildo va a tener una primera víctima, sin duda. Será Jonathan Lemes, el hombre que Gladys utilizó para ganar protagonismo político desde su inhabilitación, que concurrió a las elecciones con las siglas de YAS. Yaiza Siempre, como pasó con Lava, otro invento de Gladys que fracasó porque ella no pudo beneficiarse, al ser inhabilitada para cargo público en plena campaña electoral, se extinguirá con el tiempo ya que a la jefa de gabinete de Oswaldo le interesa ahora más abandonar el “cainismo insularista” para intentar preparar su entrada en CC en un hipotético desembarco de su querido amigo Oswaldo en la secretaría insular de CC.

Jonathan, que no solo renunció a su acta de su concejal y sueldo para liderar este proyecto sino que, además, al ser funcionario del propio ayuntamiento no puede volver a su puesto si quiere ser concejal, cuestión que es incompatible, tiene más que razones para estar ojo avizor. En estos casos, hay que estar atentos para que los “nuestros” no piensen que ser buena persona es ser tonto. Y Jonathan de buena persona y trabajadora tiene mucho pero de tonto no tiene ni un pelo.

El tándem Gladys/ Oswaldo están por copiarle hasta esta estrategia al PSOE. Lo que quieren, en definitiva, es hacer lo mismo que hizo Marcos Bergaz en Teguise. Pero ni Emilio es Marcos, ni Teguise es Yaiza, ni tampoco al PSOE le salió del todo bien: no gobiernan en Teguise y dejaron de gobernar en el Cabildo. Y, además, está Yaiza Siempre, la piedrita en el zapato de Oswaldo.  ¿Y qué dirá Gladys a todo esto? “Bueno, bueno, Oswaldo, no pasa nada. Al final todo queda en familia que Emilito es mi primo y mi tío Emilio bastante que me apoyó a mí en el PIL y al pobre de Jonathan lo conocí en la calle. ¡Pues que sea así y Santas Pascuas!”. Algo así sería si quisiéramos adivinarlo. Si parece hasta que estuviera oyéndola Jonathan.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar