PUBLICIDAD

La XII edición de 'Noches de Bolero y más' recala este domingo en Tías con la cantante Marieme Abdoulaye y el pianista Alexis Canciano

El concierto tendrá lugar el próximo domingo, 14 de abril, a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Tías

En ese mismo recinto habrá una segunda actuación con 'Caminando entre zarzuelas" el próximo 25 de abril a las 19.00 horas

Las entradas para ambos espectáculos son libres hasta completar aforo

 La XII edición de 'Noches de Bolero y más' (NOBO) recalará el próximo domingo, 14 de abril, en la isla de Lanzarote. En concreto, lo hará en el Teatro Municipal de Tías con la actuación de la cantante Marieme Abdoulaye y el pianista Alexis Canciano, quiénes acercarán al público lanzaroteño el mejor repertorio de boleros de ayer y hoy.

El concierto, que es gratuito y de entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las 20.00 horas.

"Una oportunidad única de disfrutar de una de las mejores voces de Canarias", ha señalado el director de Takeo Global, Tomás López-Perea, quien ha invitado a todos los conejeros y conejeras a disfrutar "de este espectáculo, en el que no solo celebramos la música, sino también la pasión y el sentimiento que los boleros despiertan en cada uno de nosotros", ya que "son canciones que nos hacen reflexionar sobre el amor y la vida, y nos sumergen en un universo de emociones".

Mauritana de padres senegaleses y residencia canaria, Marieme Abdoulaye se subirá al Teatro Municipal de Tías para interpretar con su personalísima voz las letras de los boleros que han marcado la historia de este género musical. Para ello, estará acompañada al piano por el maestro Alexis Canciano.

Marieme Abdoulaye comienza su carrera artística en el año 2018 formando parte como solista de la agrupación de timba cubana (IRAWO), dirigida por el percusionista Félix López. Tras ello, participó en varios proyectos como 'César Manrique, el musical' o la Obertura de la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Ha colaborado con grupos de gran arraigo en Canarias como La Trova o Los Gofiones, así como con músicos como el pianista canario Rayko León en su proyecto '7+1 Salsa' o el artista Manuel Estupiñán en 'Postales perdidas'. También ha actuado como solista en dos proyectos de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria como fueron 'Sinfónicas' y 'Salsa sinfónica'.

Por su parte, el maestro pianista Alexis Canciano se ha hecho un hueco en la cultura de las islas gracias a sus participaciones en programas de la Televisión Canaria como 'La Gala', 'Viva la fiesta' o '¡Quiero ser cómo Pepe!'.

Canciano estudió piano en la Escuela Nacional de Arte de Cuba y es licenciado en Información Científico-Técnica y Bibliotecología por la Universidad de La Habana. Desde 1993 reside en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha trabajado como director, productor musical, arreglista y pianista. Ha trabajado con Los Gofiones, Mestisay, José Vélez, José Antonio Ramos, y José Manuel Ramos, entre otros.

También ha formado parte de los elencos musicales de 'Querido Néstor' o 'El capitán Varela', entre otros.

Ha realizado varias bandas sonoras para teatro, TV así como cabeceras musicales de emisoras de radio de la isla. Actualmente, participa y lidera varios espectáculos musicales, ejemplo: 'Contigo Aprendí' o 'Al son de Celia y Óscar'.

CAMINANDO ENTRE ZARZUELAS

El Teatro Municipal de Tías, Lanzarote, también acogerá el próximo 25 de abril a las 19.00 horas el espectáculo 'Caminando entre zarzuelas', un recorrido por las más bellas piezas de la Zarzuela de la mano de los magníficos artistas Satomi Morimoto, Raquel Hernández, Augusto Brito y Luis Giner.

La entrada para este evento también es libre hasta completar aforo.

Esta duodécima edición de 'Noches de Bolero y más' es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC); el Cabildo de Tenerife; y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna; Ayuntamiento de Tías; Ayuntamiento de Santiago del Teide; Ayuntamiento de Tacoronte; Ayuntamiento de Candelaria: Ayuntamiento de Granadilla de Abona; Ayuntamiento de Puerto de la Cruz; Spawellplus; Sands Beach; Restaurante Casino de La Laguna; Gomera Lounge; y Buenos Aires Jazz Café.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar