PUBLICIDAD

Pasado y presente, la evolución de la Medicina Estética a raíz de los tratamientos ecoguiadas, según los expertos de IMR

Los procedimientos con ecógrafo han supuesto un “paso de gigante para la Medicina Estética, dando lugar a tratamientos más seguros, precisos y con resultados mejores y más duraderos” destaca el Dr. Ricart, Director Médico de IMR

 Hace 20 años se popularizaban los rellenos inyectables, pero desde entonces son muchos los avances médicos y nuevas tecnologías que han acompañado a estas intervenciones pensadas para rejuvenecer, reafirmar, reposicionar volúmenes o mejorar el aspecto de labios u ojeras. Por ese motivo, el paciente se encontraba ante la incertidumbre de un procedimiento, que en ocasiones y dada la vascularización del rostro, podía ocasionar pequeños hematomas o incluso resultados menos duraderos. Y es que era el Médico Estético, gracias a su calidad de experto fisionomista, formación y experiencia, quien elegía con pericia las zonas más adecuadas a la hora de infiltrar, con el consiguiente riesgo.

Hoy en día, IMR, centro de dermatología de referencia a nivel nacional, cuenta con la Medicina Estética Ecoguiada*, una práctica pionera que ha revolucionado el sector y donde se acompaña cada procedimiento estético (rellenos, toxina botulínica…), de un control ecográfico que permite al profesional visualizar los tejidos y las estructuras de la piel al mismo tiempo que inyecta. Este sistema dota a los tratamientos de Medicina Estética de una mayor precisión y seguridad, minimizando los riesgos de sufrir hematomas. Esta herramienta, que también se utiliza antes de la realización del procedimiento para analizar la estructura facial del paciente y por ende el tratamiento más adecuado, facilita al especialista la aplicación del producto en áreas anatómicas concretas, garantizando mejores resultados y más duraderos.

Y lo que es más interesante, “permite ver en tiempo real cuál es el estado del paciente, si tiene rellenos previos, restos de rellenos o si incluso tiene alguna variación anatómica que tenga que cambiar nuestra forma de inyectar” añade la Dra. Carmen Górriz, Subdirectora de la Unidad de Medicina Estética de IMR. Por ese motivo, “en IMR realizamos todos nuestros procedimientos de Medicina Estética con ecógrafo. Además, es un procedimiento indoloro que aporta seguridad al procedimiento, algo clave para nuestros pacientes.”

Y es que hablamos de una herramienta que ha supuesto un paso de gigante dentro de la Medicina Estética, tal y como explica el Dr. Ricart, Director Médico y fundador de IMR. “El ecógrafo nos ha permitido conseguir mejores resultados, más predecibles y lo que es más importante para IMR, más seguros. Al fin y al cabo, cada persona cuenta con una anatomía diferente y eso puede llevarnos a cometer errores. En una ocasión, quise pinchar a una paciente que contaba con una variante rara de la arteria temporal en la sien y la descubrí gracias al ecógrafo. Gracias a su uso protegemos a los pacientes y les aportamos seguridad en todo momento. Además, podemos ver cuánto producto queda o si ha tenido alguna interacción con el tejido” lo que genera que se puedan evaluar los resultados a largo plazo o incluso detectar cuál es la duración de los inyectables en cada paciente.

 

Sobre IMR

Hace 20 años, el Dr. José María Ricart fundaba IMR con el firme objetivo de ofrecer un diagnóstico y tratamiento precoz a las principales patologías de la piel. Hoy en día, este centro de dermatología de referencia a nivel nacional aúna vanguardia, excelencia y un modelo de medicina integral formado por un equipo médico experto en diversas áreas. Una incansable labor en el campo de la belleza, la salud y el bienestar que les ha hecho llegar a tener 7 clínicas propias repartidas en diferentes puntos de España.

Su modelo de dermatología de vanguardia basado en el cuidado de la piel, la regeneración capilar y la estética sin huella, les ha hecho convertirse en centro de referencia en el tratamiento de las cicatrices, los procedimientos láser y la regeneración capilar, gracias a su búsqueda constante de los últimos avances médicos y tecnológicos. IMR es innovación, formación y rigor médico. Tres pilares incuestionables que ponen siempre en práctica para buscar soluciones estéticas a cualquier problema de la piel y que los ha llevado a ser el centro dermatológico y estético por excelencia que son hoy en día.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar