PUBLICIDAD

El equipo infantil del Ca´Mario Lanzarote conquista el título de campeón  

 

El San José Obrero se impuso por un ajustado 25 a 24 al Chinijos Ortopedia Carmen

 Emocionante final de la Liga Infantil Masculina la que disputaron en el mediodía del domingo el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y el Chinijos Ortopedia Carmen, partido que estuvo marcado por la igualdad, por las alternativas en el juego y en el resultado, y que se terminaría decidiendo para el cuadro de Titerroy en los minutos finales. El Ca´Mario Lanzarote se impuso por un ajustado 25 a 24, logrando el billete para el Campeonato de Canarias Infantil Masculino.

 Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, con intercambio de goles de uno y otro equipo y siendo mínimas las diferencias. Mencey Pérez culminó un rápido contragolpe para establecer el 5-3, y poco después, Marco Fajardo anotaba para darle el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero una ventaja de tres goles (7-4).

 La reacción del Chinijos Ortopedia Carmen no se hizo esperar, siendo más intensos en su defensa 6:0 y logrando varios goles para volver a meterse en el encuentro. Daniel Betancort anotó para establecer el empate y Samuel Gil transformó un lanzamiento de siete metros para poner por primera vez al conjunto de Costa Teguise por delante (10-11).

 Se volvieron a igualar las fuerzas sobre la cancha de juego en los minutos finales de la primera parte. El período concluyó con un gol desde el pivote de Evan Galán, permitiendo que el Ca´Mario Lanzarote se fuera al descanso con un gol de ventaja (14-13).

 El Chinijos Ortopedia Carmen le volvía a dar la vuelta al resultado en los primeros minutos de la segunda parte. El partido se reanudó con los goles de Cristian Toledo desde el extremo y de Sergio Cedrés desde la línea de siete metros (14-15). El juego del Ca´Mario Lanzarote fue creciendo en esta segunda mitad, y con una gran circulación de balón encontraba los espacios en la defensa del rival.

 A falta de nueve minutos para el final del encuentro, Mencey Pérez penetró por el centro de la defensa para aumentar la diferencia hasta los cuatro goles (23-19), y parecía que el Ca´Mario Lanzarote encarrilaba el partido. El Chinijos Ortopedia Carmen no bajó los brazos, logrando un parcial de 1-4 para volver a apretar el marcador. Samuel Gil anotó desde el extremo para poner el 25 a 24 en el electrónico.

 El último minuto del encuentro fue de auténtico infarto. El Chinijos Ortopedia Carmen no estuvo acertado en su última acción de ataque, y el Ca´Mario Lanzarote jugó de manera inteligente los últimos segundos del choque para que se llegara a la finalización del partido con el ajustado de 25 a 24 a favor de los locales.

 El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero conquista el título de campeón de la Liga Infantil Masculina de Balonmano, obteniendo la clasificación para el Campeonato de Canarias Infantil y representar al balonmano lanzaroteño en la cita regional.

 

Ficha Técnica

 

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (25): Hugo Tavío, Marco Fajardo (3), Mencey Pérez (5), Ángel Cabrera (1), Rolando Pino (4), Evan Galán (9) e Iago Moreno (2) -equipo inicial- Nolan Vochala, Arian Cabrera, Abián García, Raúl Silván, Daniel Cazorla, Joaquín Naverán. Entrenador: Acoidán Martín

 

Chinijos Ortopedia Carmen (24): Manuel Fiegl, Samuel Gil (6), Thomas Campochiaro, Daniel Betancort (3), Alejandro Morales (2), Juan Manuel González (4) y Cristian Toledo (1) -equipo inicial- Daniel Castro, Fernando Pérez, Dailos Cruz, Oier Garrastazu (3), Álvaro Montero, Sergio Cedrés (5), Julián Cabrera. Entrenador: Sergio Cedrés.

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-4, 10-8, 11-11, 14-13 (descanso) 15-15, 18-17, 22-19, 24-22, 25-24 (final)

 

Árbitros: Alexander Rivera Ortega y Mattia Ferro. Excluyeron a Rolando Pino (2) por parte del Ca´Mario Lanzarote y a Sergio Cedrés (1) por parte del Chinijos Ortopedia Carmen.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 300 espectadores. Final de la Liga Infantil Masculina de Balonmano.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar