PUBLICIDAD

Catorce equipos de Canarias participarán en el I Torneo Infantil Ajaches de balonmano

El Club Balonmano Ajaches ha organizado el I Torneo Infantil Ajaches de balonmano del 28 al 31 de marzo en Playa Blanca (Yaiza) en las instalaciones del CEO Playa Blanca con el eslogan “Yo estoy fuerte y sano…porque juego balonmano”.

El objetivo de la organización es el de ofertar un torneo de balonmano tanto masculino como femenino a los clubes de toda Canarias durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

Desde la dirección del club, el presidente, Roberto García Mosquera y el director deportivo, Manuel Parras, fundadores del club junto a Sergio González, han confirmado la participación, por invitación, de un total de catorce equipos, ocho femeninos y seis masculinos, de todas las islas de Canarias donde, en la actualidad, se practica balonmano. Desde Tenerife acude el Club Balonmano Realejos, con un equipo de cada categoría. De la isla de Gran Canaria dos equipos, el masculino de Muebles San Andrés Gáldar y el femenino de Todo en Hormigón Gabafe Gáldar. De la vecina isla de Fuerteventura llega el Club Ciudad de Puerto, con un equipo en cada categoría. Hasta completar los catorce equipos participantes el torneo cuenta también con la participación de equipos conejeros como San José Obrero, Zonzamas, Puerto del Carmen, Chinijos de Costa Teguise y el organizador, Ajaches de Playa Blanca. Paralelamente al torneo, los participantes podrán disfrutar de actividades tanto sociales como técnicas.

En Los Ajaches tienen claro que “este torneo nace con la vocación de crecer y consolidarse en el tiempo” y agradecen “la colaboración de la dirección del CEO Playa Blanca, de la Dirección Insular de Educación y del Ayuntamiento de Yaiza, en la persona de su alcalde, Óscar Noda y su concejal de Deportes, Ángel Lago. Gracias también a la Federación Insular de Balonmano de Lanzarote que en el periodo vacacional de Semana Santa va a poner árbitros a nuestra disposición. No podemos olvidar la colaboración prometida por el Consejero de Deportes del Cabildo, Juan Monzón, lo que junto al imprescindible patrocinio de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, patrocinador del Torneo”.

Para planificar y organizar este evento deportivo, Ajaches ha contado con los servicios de Lorenzo Lemaur, entrenador nacional de balonmano y dos veces presidente de la Federación Canaria de Balonmano, con una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos como, por ejemplo, el Torneo 24 horas de balonmano o el Circuito Insular de Balonmano Playa, entre otros.

El Club Balonmano Ajaches nació en Playa Blanca en el verano del año 2016. En las canchas del CEIP Playa Blanca empezó la tarea de captación de niños para participar en competición por vez primera en la temporada 2017-18. Tras siete temporadas de vida el club sureño sigue con el objetivo prioritario de "acercar a los niños del municipio de Yaiza al deporte del balonmano. En la actualidad tenemos equipos en todas las categorías de base, desde benjamines hasta cadetes, en ambos sexos".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar