PUBLICIDAD

Podemos Lanzarote apoya la Movilización por un Cambio en el Modelo Turístico de la isla

 

Podemos Lanzarote “respalda y anima” a la participación masiva en la “movilización histórica” que va a tener lugar el día 20 de abril en toda Canarias, “donde la ciudadanía comprometida y grupos medioambientales se han unido para exigir un cambio fundamental en el modelo turístico de las islas”.

“La movilización, que está prendiendo la mecha del cambio en Canarias, representa un hito significativo en la lucha por la preservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales de nuestras islas, en contraposición al modelo turístico depredador que hoy en día se impone. Podemos Lanzarote recalca la importancia crucial de este movimiento ciudadano, que busca promover un cambio productivo y un futuro sostenible que salvaguarden el porvenir de las generaciones venideras”, argumenta Podemos Lanzarote.

“Desde Podemos Lanzarote llevamos años exigiendo gran parte de las demandas legítimas de los manifestantes, que incluyen la protección de áreas naturales vulnerables, una Ecotasa, acceso digno a la vivienda para los residentes, salarios justos acordes al aumento del beneficio empresarial, la implementación de medidas efectivas contra el cambio climático y la promoción de un desarrollo sostenible que respete la biodiversidad única de Canarias”.

El partido morado rechaza “seguir ahondando en este modelo de desarrollo y especulación turística que esquilma el medio natural, oprime a las clases trabajadoras mediante condiciones laborales precarias y promueve una voraz especulación urbanística desenfrenada; privando a la ciudadanía del derecho básico y primordial de acceso a la vivienda. Esta movilización es un llamado urgente a la acción, tanto para el gobierno regional como para todas las fuerzas políticas y sociales comprometidas con la defensa de Lanzarote”.

Podemos Lanzarote se reafirma en su “compromiso inquebrantable” para la conquista de un nuevo modelo socioeconómico alternativo en la isla y se compromete a trabajar incansablemente para impulsar políticas ambientales progresistas y transformadoras. Y anima a todas las fuerzas políticas, instituciones gubernamentales y población consciente a unirse a “esta causa vital” para garantizar un futuro sostenible para Lanzarote.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar