PUBLICIDAD

SUMAR propone en el barrio grancanario de Schamann adelantar la edad legal de voto a los 16 años: “Es hora de que la juventud tenga también voz”

 

 

La coalición progresista ha recorrido el barrio capitalino presentando esta propuesta orientada a “ampliar los derechos de los más jóvenes”

Noemí Santana: “Si una joven de 16 años puede firmar un contrato de trabajo, es hora de que pueda decidir sobre sus condiciones laborales en las urnas”

La candidatura de Sumar por la provincia de Las Palmas, encabezada por Noemí Santana, ha visitado este jueves el barrio grancanario de Schamann, donde ha trasladado a las vecinas y vecinos del lugar las propuestas de la coalición progresista para la juventud del país, ahondando en una de sus medidas “estrella”: la ampliación de la edad legal de voto hasta los 16 años.

Noemí Santana, candidata al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Las Palmas, ha reivindicado la “necesidad” de poner a las y los jóvenes en “el centro de las políticas de futuro que la ciudadanía exige y que SUMAR ha venido a convertir en el núcleo de la acción de gobierno”. “Una de las asignaturas pendientes de nuestro país es incorporar a la juventud de forma efectiva a la vida política e institucional, y es por ello que hoy proponemos que todas las jóvenes de nuestro país puedan ejercer el derecho a voto a partir de los 16 años, edad en la que actualmente ya pueden tomar decisiones sobre su vida laboral y también sobre su salud. El ejercicio del derecho al voto vendría a completar la participación de la juventud de forma completa en el ecosistema social y político, ampliando sus derechos y haciéndoles también protagonistas de la vida pública”.

Siguiendo a Santana, la ampliación de la edad de voto hasta los 16 años formaría parte del “conjunto amplio de políticas para la juventud” que propone la candidatura para el próximo 23J. “En Canarias hemos avanzado recientemente en este ámbito con la aprobación de la Ley Canaria de Políticas de Juventud impulsada por Laura Fuentes desde la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias”, ha recordado Santana. “Este es un gran paso adelante, pero los jóvenes no son ajenos al resto de políticas que afectan a la sociedad, como la vivienda, la posibilidad de formarse o emprender. Desde SUMAR hemos puesto sobre la mesa para garantizarlo una herencia universal para que dichos proyectos sean exitosos”, ha concluido la candidata.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar